basquet | a1_mendocina

Lunes, 05 de diciembre de 2011

Rivadavia es el campeón 2011

Con su victoria frente a General San Martín ganó la serie final del Clausura y como ya se había impuesto en el Apertura, logró el título anual del básquetbol de la Federación de Mendoza. Galería de fotos con los festejos.

Por Érica Mariana López
elopez@diariouno.net.ar

El color naranja fue el que prevaleció en la final del torneo Clausura y además la tonalidad tiñó durante todo el año al básquetbol de la Federación de Mendoza. El Centro Deportivo Rivadavia superó anoche a General San Martín, en el estadio de Anzorena, por 70 a 59 y ganó la serie por 2 a 0.

La victoria sirvió para sustentar una magnífica temporada porque ya se había impuesto en el torneo Apertura y así los rivadavienses se largaron por el tobogán de la alegría porque se consagraron campeones anuales del 2011.

Debieron esperar 24 años, desde aquel 1987, para festejar un título anual. Esta vez no fueron necesarias las finales que casi siempre encontraban a la Navidad en el medio del desarrollo.

El primer parcial fue el que resultó más parejo en el que Daniel Delmonte fue el más activo de General San Martín.

Pero en el segundo el local llegó a destiempo en varias jugadas y se producían las faltas personales mientras Rivadavia embocaba los tiros libres.

El juego interno de Iván Ravera, más los envíos de media distancia de Nicolás Seoane incidieron en las ventajas que tomaba el Naranja.

Además Abel Trejo, el Chiquito de 2,05, se hacía inmarcable por momentos cerca del aro y los rivadavienses se alejaban.

El DT Fernando Minelli les dio descanso a varios y por eso en la parte decisiva del encuentro, se vio a los visitantes con mayor resto físico.

Aunque Zogbe le acertó en la marca a Trejo, la falta de gol no permitía a los capitalinos que tomaran el control del partido. Sólo se acercaron a 6 puntos restando un minuto con veinte.

Pero Rivadavia estaba más entero y no iba a permitir ninguna reacción extra. Estaba comprometido con la situación que se le presentaba y además sentía el grito de esos 400 hinchas que lo alentaban.

El título del Clausura no se les podía escapar. Había que barrer la serie para ignorar las finales anuales.

No hacía falta. Rivadavia es el mejor del básquetbol local y lo demostró a lo largo de todo el año. El 2011 fue naranja y lo hizo de forma contundente. Para que nadie tenga dudas y el festejo sea auténtico. De un ganador indiscutido.

La síntesis

General San Martín 59
Gabriel Moreno 10
Daniel Delmonte 16
Damián Grabiec 5
D. Fernández 0
Matías Ramos(FI) 9
J. P. De Casas 3
N. Orzechowsky 2
Jorge Garófalo 1
Pablo Zogbe 13

DT: Esteban Bisole

Rivadavia 70
Nicolás Seoane 17
Hernán Brozovix 2
Víctor Jofré 2
Fernando Ronco 10
Abel Trejo (FI) 13
Iván Ravera 6
Agustín Gómez 10
Giovanni Francese 2
Pablo Adi 8

DT: F. Minelli

Es­ta­dio: Anzorena (local G. San Martín).
Jue­ces: Ariel Rojas, Matías Sosa y David Famá. Ti­ros li­bres: 38/15 (GSM) y 32/19 (CDR). Cin­co fal­tas: Delmonte, Fernández y Ramos (GSM) y Seoane (CDR).
Par­cia­les: 21-18, 32-34 y 43-56.