Viernes 24.10.2014

clima T 32°C H 33%

Secciones

Refuerzos, pases y novedades de los equipos de la B Nacional

Los 20 cuadros que disputarán la temporada 2012/13 se encuentran realizando la pretemporada. Sin contrataciones rutilantes, los clubes se arman de cara al inicio del certamen que arrancará el 10 de agosto.

Se fue a Córdoba. El ex Lepra Javier Velázquez jugará en la Gloria. Foto: UNO/ Archivo

Pablo González
jpgonzalez@unomedios.com.ar

Los 20 equipos que disputarán la Primera B Nacional se encuentran en plena pretemporada, el comienzo de la misma está programado para el 10 de agosto, por lo que aún restan varias semanas para continuar ajustando detalles. Es por eso que los clubes se encuentran abocados a la contratación de los refuerzos. El fixture para la temporada 2012/13 fue sorteado el jueves.

Si bien es cierto que la mayoría de los clubes ya han contratado a la mayoría de sus figuras, todavía queda tiempo para completar los planteles. Luego de haber realizado la parte más exigente en cuanto a lo físico, en la recta final hasta el inicio del certamen, la mayoría de los equipos comenzarán a realizar partidos amistosos.

Esta nueva temporada tendrá varias modificaciones en cuanto a los ascensos y descensos. El formato del torneo será similar al del anterior; una sola rueda de 38ª fechas, con partidos de ida y vuelta.

Quedan eliminadas las promociones, las de que eran para ascender (las disputaban el 3ª y 4ª equipo de la B Nacional con el 17ª y 18ª de Primera A) y las dos restantes que eran para mantener la categoría. Estas las jugaban los dos peores promedios de la B Nacional con un equipo del Argentino A y el restante de la B Metropolitana.

El nuevo sistema de competencia tendrá tres ascensos directos a la máxima categoría, es decir que ascenderán a Primera A los primeros tres equipos.

En cuanto a los descensos, perderán la categoría los equipos que tengan los dos peores promedios, no importa si son equipos directa o indirectamente afiliados. Para la temporada que viene, la 2013/14, habrá 22 equipos y para eso se sumarán dos ascensos, del Argentino A y de la B Metro.


Sin figuras rutilantes
El mercado de pases se ha movido, pero sin grandes contrataciones, en su gran mayoría los 20 equipos se han reforzado con jugadores del medio a excepción de Rosario Central, que repatrió al ex goleador de Boca Juniors Héctor Bracamonte, quien viene de jugar varias temporadas en el fútbol ruso.

El equipo canalla, uno de los candidatos al ascenso, despidió a Juan Antonio Pizzi y lo remplazó con un viejo conocido del club, Miguel Ángel Russo.

Otro de los que se han armado para ser protagonista es Huracán. Dispuestos a enterrar la pésima campaña anterior, el Globo repatrió a varios jugadores históricos y apostará a regresar a Primera.

De Primera A descendieron Banfield y Olimpo de Bahía Blanca. El que hará su debut en la categoría será Crucero del Norte. El equipo de Misiones alcanzó el ascenso histórico al ganarle la promoción a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Luego de varias temporadas regresó a la divisional Douglas Haig, que se consagró campeón del Argentino A. Otro histórico del ascenso que regresa es Nueva Chicago.

Por primera vez en este formato (disputó los viejos nacionales) competirá Sarmiento de Junín, que ganó la promoción en la B Metro.

Cinco técnicos debutantes

De los 20 equipos, sólo 5 estrenarán directores técnicos, en los restantes 15 cuadros continuarán en sus cargos los adiestradores que concluyeron dirigiendo la temporada pasada.

Entre los que harán sus debut se encuentran Daniel Garnero, quien tomó el mando del descendido Banfield; Miguel Ángel Russo, quien en Rosario Central remplazará a Juan Antonio Pizzi; Julio Ricardo Villa (campeón del mundo en 1978), en Defensa y Justicia; Ricardo Rodríguez, quien asumió en Atlético Tucumán, y la dupla Luis Medero y Claudio Marini, que dirigirá a Patronato de Paraná.

Pedro Dechat, Omar Jorge, Mario Franceschini y Sergio Lippi, directores técnicos de Crucero del Norte, Douglas Haig, Nueva Chicago y Sarmiento de Junín, respectivamente, continuarán en sus puestos.


Varios amistosos
Este fin de semana se disputaron varios amistosos. Defensa y Justicia empató 1 a 1 con Deportivo Morón. Aldosivi, en Mar del Plata, venció a Quilmes por 2 a 0.

El Lobo platense de Pedro Troglio igualó sin goles frente a Argentinos Juniors.

Deportivo Merlo se midió con Platense, el encuentro no tuvo emociones y terminó igualado. Huracán había vencido a Godoy Cruz por 2 a 0.

Pos
Nombre del equipo
PTS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
Ver estadísticas completas
Ver estadísticas completas

Goleadores

Jugador
Goles
Ver estadísticas completas
// //