basquet

Lunes, 05 de octubre de 2009

Quimsa se quedó con la octava edición de la Copa Argentina de básquetbol

El equipo de Santiago del Estero perdió ante Peñarol de Mar del Plata 77 a 73, pero igualmente se quedó con el certamen por diferencia de gol.

A pesar de perder a 77 a 73, en tiempo suplementario tras empatar en 65 con Peñarol, Quimsa de Santiago del Estero se transformó en el campeón de la octava edición de la Copa Argentina de básquetbol, que se desarrolló en Trelew.

El festejo de los jugadores de Quimsa. Foto: Télam.

El festejo de los jugadores de Quimsa. Foto: Télam.

Por diferencia de gol, los dirigidos por Carlos Romano se quedaron con el primer certamen de la temporada y tuvieron en gran forma al pivot Román González: goleador y mejor jugador del cuadrangular final.

Argumentos sobran para justificar la coronación de Quimsa. Un presupuesto notable para armar el plantel que el entrenador quería. Todos los puestos están bien cubiertos y exhiben hambre de gloria.

El festejo de los jugadores de Quimsa. Foto: Télam.

El festejo de los jugadores de Quimsa. Foto: Télam.

Pudo ser campeón invicto en la Copa Argentina pero Peñarol terminó quitándole la condición de imbatible. Aun así, tuvo diferencia de +10, contra +2 de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y -12 de Peñarol, tras el triple empate en el primer

puesto.

Arrancaron mejor los marplatenses con un unipersonal espectacular de Sebastián Rodríguez (16 de los 32 puntos de su equipo en los primeros 20′) pero el rival se acomodó paulatinamente en defensa y dañó con Román González y Damián Tintorelli.

Si bien las diferencias que tomaron fueron exiguas, la banca de reservas de Quimsa inclinó la balanza en el primer tiempo con 16 puntos contra 1. En este contexto, la conducción de Franco Balbi incidió junto con una falta técnica contra Leonardo Gutiérrez, absorbido por la telaraña defensiva santiagueña.

En el tercer cuarto, Julio Mázzaro sacó su batería anotadora y guió a sus compañeros con 14 puntos consecutivos ante la ausencia inexplicable de Rodríguez en Peñarol durante ese periodo.

Si algo tuvo de bueno el elenco de Sergio Hernández fue que nunca bajó los brazos. Tomó en defensa combinada a Mázzaro durante varios minutos y en ataque comenzó a soltarse Marcos Mata.

El final valió el costo de la entrada. A falta de 11″, Johnatan Treise falló dos tiros libres con el marcador favorable por 65 a 62 y con lo justo, Sebastián Rodríguez (la figura del partido) forzó la prórroga con un triple.

En el tiempo suplementario, Alejandro Diez y Raimundo Legaria dejaron su huella pero Quimsa hacía negocio con la calculadora. Si perdía por menos de 13 puntos, igual era campeón.

Todos quedaron satisfechos. Los santiagueños por cortar las redes, Gimnasia y Esgrima debido a su segundo lugar, Peñarol por doblegar al “cuco” del certamen y Juventud Sionista ante otra chance de ser protagonista.

Síntesis

Peñarol (65) (77): Rodríguez 25, Woodward 12, Vega 7, Gutiérrez 9, Leiva 4 (fi); Legaria 6, Mata 7, Diez 4, Reinick 3. DT: Sergio Hernández.

Quimsa (65) (73): Treise 6, Marín 5, White 8, Tintorelli 6, González 16 (fi); Muruaga 3, Mázzaro 18, Balbi 9, Ingratta 2. DT: Carlos Romano.

Parciales: 15-17, 32-36, 53-55, 65-65.

Árbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo, Alejandro Chiti.

Gimnasio: Municipal de Trelew. (Télam).