basquet

Miércoles, 18 de mayo de 2011

Quilmes de Mar del Plata selló su serie y volvió rápidamente a la Liga Nacional

El Cervecero se impuso a San Martín de Corrientes y ganó la serie 3 a 1 para volver a la máxima división del básquetbol argentino.

Quilmes de Mar del Plata venció a San Martín de Corrientes por 90 a 69, ganó 3 a 1 la serie (al mejor de cinco juegos) de los playoffs de la final del Torneo de Ascenso (TNA) de la Liga Nacional de Básquetbol y subió a la categoría A.

 

Los parciales del encuentro jugado en el estadio Once Unidos ante 3 mil personas, fueron los siguientes: Quilmes 22-14, 43-36, 70-54 y 90-69.

 

El goleador en el Cervecero fue el escolta Phillip Hopson, quien llegó en la última parte de la temporada y que hoy anotó 21 tantos y capturó 4 rebotes. También lució el base Nicolás Ferreyra, con 17 tantos y 5 asistencias.

 

Mientras, en los correntinos se destacaron el escolta Ariel Pau, con 16 unidades, y el base Fabián Elías Saad, con 11.

 

Quilmes, que se había ido al descenso con la última pelota ante olímpico de La Banda hace un año, regresa así a la categoría elite del básquetbol argentino y, además, volverá a reeditar el clásico de la ciudad contra el eterno rival: Peñarol.

 

La campaña en la fase regular no había sido buena, ya que culminó sexto, y con el arribo de Hopson fue sorteando etapas. Primero superó en el cruce de cuartos de final a Ciudad de Bragado, por 3 a 0, y luego en semifinales dio cuenta de Firmat FC, por 3 a 1.

 

El equipo estuvo dirigido por Daniel Maffei y lo integraron estos jugadores: Nicolás Ferreyra, Dragan Capitanich, Gregorio Eseverri, Mario Sepúlveda, Facundo Piñero, Phillip Hopson, Maximiliano Iturrioz, Pablo Espinoza, Leonardo Pomare, Ignacio Alessio, y Esteban López.

 

Para Sepúlveda, fue el quinto ascenso consecutivo que consigue, ya que en el 2007 ascendió con Nacional-Monte Hermoso, al año siguiente lo hizo con Olímpico de La Banda; en el 2009 con la camiseta de Unión de Sunchales; en el 2010, otra vez con la de Nacional-Monte Hermoso, y en esta temporada con Quilmes.

 

San Martín tiene una chance más para llegar a la A, ya que se medirá por el segundo ascenso en serie (al mejor de cinco juegos), con el ganador del repechaje entre Alvear de Villa Angela y Ciclista Juninense, que con el triunfo del primero por 90 a 85, quedaron igualados 2 a 2 y desempatarán este jueves en Junín.

 

En el triunfo de Alvear, sobresalió el alero Pablo Fernández, con 20 tantos, mientras que en Ciclista, el mejor fue el base Alejandro Konsztadt, con 27 unidades. (Télam)