basquet | a2_mendocina
Viernes, 29 de abril de 2011Municipalidad de Junín mostró efectividad y orden en su visita a Guillermo Cano
El equipo de Esteban Martínez ganó y se acerca al lote de punteros del Apertura. Todos los resultados del ascenso local.
Municipalidad de Junín se impuso como visitante a Guillermo Cano 83-72 en uno de los juegos de la primera fecha de la segunda fase del torneo Apertura de la categoría A-2 Raúl Pipo Navarrete.
El quinteto del Este con un juego ordenado y preciso derrotó a Cano que, a pesar de tener actitud, pocas veces entró en ritmo y estuvo lejos del nivel exhibido en otras presentaciones.
Muy errático y sin ideas, Guillermo Cano se fue al primer descanso habiendo anotado sólo 6 puntos. Junín con un goleo repartido, sacó una importante ventaja.
El segundo cuarto, no mostró muchas variantes respecto del primero. Cortez y Pulenta eran los puntos altos del visitante. En tanto, Cano no encontraba la manera de achicar la diferencia.
Cano levantó su nivel. Con más ganas que ideas, logró bajar el goleo de Junín y con una buena tarea de Martín Lombardich y Rodríguez tuvo momentos interesantes. Pero esos lapsos, fueron demasiados cortos para contrarrestar el juego que planteó Junín, quien sumó dos puntos más, para seguir de cerca a los de arriba.
El encuentro de Sub 17 no se jugó por la ausencia de la dupla arbitral. Con los equipos en cancha, los encargados de impartir justicia no se presentaron . Ante esta situación, ambos entrenadores dispusieron el juego de un amistoso.
Por otro lado, el puntero Municipalidad de Luján no pasó sobresaltos ante Banco Mendoza, a quién venció 87-61 y le permite continuar una semana más en solitario en la cima del tabla con 23 puntos.
En el polideportivo Juan Domingo Ribosqui, Municipalidad de Las Heras se volvió a encontrar con el triunfo ganándole a Municipalidad de Maipú 92-73 y quedar un punto detrás de Municipalidad de Luján.
En Tunuyán, el representativo municipal se impuso a Atlético Club San Martín 74-66. En tanto, UNCuyo le ganó por un amplio margen a Municipalidad de San Carlos 81-52. Finalmente, Olimpia derrotó a San José 85-67.
Tras disputarse la 12ª fecha del Apertura, Municipalidad de Luján encabeza las posiciones con 23; Municipalidad de Las Heras y Olimpia 22; Guillermo Cano 21; Municipalidad de Junín 20; San José 18; Atlético Club San Martín 17; UNCuyo, Municipalidad de San Carlos 16; Municipalidad de Tunuyán 14; Municipalidad de Maipú y Banco Mendoza 13.
La síntesis
Guillermo Cano 72
Emiliano Gianello 2
Leonardo Ortiz 6
Ary Rodríguez 13
Martín Lombardich 16
Bruno Gallo (FI) 16
Adrián Zogbe 8
Gabriel Ricciardi 0
Enzo Lombardich 0
Renzo Cintas 11
Gabriel Zeta 0
DT: Diego Lombardich.
Municipalidad de Junín 83
Dalmiro Martín 24
Víctor Cortez 12
Guillermo Minozzi 7
Germán Zamorano 12
Exequiel García (FI) 11
Diego Pulenta 9
Santiago Quinteros 3
Nicolás Maza 4
Javier Olmedo 1
Alejandro Balaguer 0
Daniel Baldo 0
DT: Esteban Martínez
Estadio: Carlitos Ojeda
Jueces: Ariel Rosas y Lucas Pía.
Parciales: 6-15; 14-39 y 39-61.
Tiros libres: 51/26 (GC) y 58/32 (MJ)
Cinco faltas: Rodríguez, Zogbe y Cintas (GC); Martín, Cortez y Maza (MJ).
Sub 17: no se jugó porque no fueron los jueces.
- Trío de estrenos en Mendoza
- Un hombre denunció a una conocida marca de desodorante porque no consiguió novia
- Un conductor atropelló a un hombre en pleno centro
- Avanzó el proyecto para sumar el feriado del 3 de febrero en el calendario del 2013
- El ministro Julio De Vido aseguró que el accidente de Once "no tiene nada que ver" con la rescisión del contrato de TBA



