futbol | ligas
Sábado, 03 de diciembre de 2011Montecaseros derrotó a La Amistad en una de las semis
El equipo de Daniel Arias se impuso por 3 a 1 en un encuentro con polémica, en una de las semifinales de la Liga Rivadaviense de Fútbol.
Por Ricardo Cobo
Especial
Tras la suspensión por falta de policía el fin de semana pasado, Montecaseros de local, derrotó a La Amistad 3 a 1 en un reñido partido de Semifinal del Clausura de la Liga Rivadaviense de Fútbol.
Con los primeros 45 iniciales jugados con dientes apretados, los locales nunca pudieron dominar al once bailantero, es más, la única jugada de gol del PT es iniciada por Sergio Neira (ex Montecaseros), quien habilitó al carrilero por derecha Sergio Martínez para que remate solo y apenas desviado.
En el segundo período, el experimentado DT Daniel Arias le transmitió un claro mensaje a los suyos: jugar tranquilos que los goles llegarían. Pero no sería fácil porque el tridente ofensivo de La Amistad compuesto por Daniel Méndez, Sergio Neira y Lucas Guerrero fue imparable durante toda la noche.
Con ese panorama y ayudados por un arbitraje regular, el duelo por momentos se “calentó” demasiado, allí Juan Aporta se hizo presente en el marcador en dos oportunidades para Montecaseros y rápidamente Daniel Méndez descontó para La Amistad.
A esta altura el duelo creció en emoción, La Amistad con dos hombres menos por ver la roja, buscaba la hazaña, cerca estuvo de lograrla en una pelota que quedo muerta dentro del área de Andrada y que no hubo nadie para empujarla al gol; otra jugada polémica fue un penal no cobrado por agarrón dentro del área. El encuentro agonizaba y Arboit, una de las figuras de la semifinal estampó un lindo gol de tiro libre a los 49’ para sellar el definitivo 3 a 1.-
Dos para destacar: la primera es la gran jerarquía de jugadores de Montecaseros (ya está clasificado al TDI por ser campeón del Apertura) y la segunda es el enorme orgullo del humilde equipo de La Amistad, ambas instituciones con presentes deportivos distintos, pero demostrando el por qué son dos grandes del Este de Mendoza.
Síntesis:
Montecaseros (3): C. Andrada; Arboit, Maxi Sandoval, Juan Pablo Sandoval y Pablo Moyano; Mauricio Zafarana, Ramírez y Pinea; Daniel Fernández; Víctor Soto y Juan Aporta. DT: Daniel Arias.
La Amistad (1): Polonia; Jofré, Guzmán, Guerrero y Sebastián Martínez; Matta, Guillermo Palma y Sergio Martínez; Lucas Guerrero; Daniel Méndez y Sergio Neira. DT: Lezcano – Manzur.
Goles: ST 14’ y 20’ Juan Aporta (M), 23’ Daniel Méndez (LA) y 49’ Arboit (M).
La Figura: Sergio Neira (LA).
También jugaron: P. Contreras, Pedro Carreño y Camargo (M). Ataguile, Suarez y Olmedo (LA).
Árbitro: Guillermo Maidana (Regular).
Preliminar Sub 20: – Monteceaseros (5) Vs. Club Barriales (1)
Sub 17: – ED Junín (1) Vs. Juventud Unida (0)
Publico: 1.100 personas.
- Trío de estrenos en Mendoza
- Un hombre denunció a una conocida marca de desodorante porque no consiguió novia
- Un conductor atropelló a un hombre en pleno centro
- Avanzó el proyecto para sumar el feriado del 3 de febrero en el calendario del 2013
- El ministro Julio De Vido aseguró que el accidente de Once "no tiene nada que ver" con la rescisión del contrato de TBA



