Lunes 22.09.2014

clima T 14°C H 30%

Secciones

Más violencia: agredieron al plantel de Estudiantes de San Luis

Jugadores, dirigentes y el cuerpo técnico del equipo puntano fueron golpeados y amenazados con armas de fuego en Santiago del Estero. El partido ante Mitre se suspendió.

Foto: El Diario de la República.

Conforme relata El Diario de La República de San Luis, Estudiantes, de esa provincia, padeció en Santiago del Estero y sufrió en carne propia la desprotección policial y la barbarie de hinchas y allegados al club Mitre, quienes hicieron lo que quisieron con futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes puntanos.

No hubo fútbol. No hubo revancha semifinal del Argentino B de AFA. Hubo furia desmedida.

El plantel, que concentró en las Termas de Río Hondo, a 65 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero, en su estadía tuvo custodia porque se esperaba un clima hostil. Pero nunca imaginó que la hostilidad terminaría con actitudes criminales.

Al llegar al estadio, cuando bajaron del micro les cerraron la puerta de acceso y fueron apedreados por simpatizantes que llegaban, identificados con los colores aurinegros del club santiagueño, desde todos los rincones.

Ante la desesperación de que los dejasen pasar, una puerta se abrió y los iban metiendo en tandas de cuatro y cinco jugadores, quienes eran conducidos a un cuarto donde quedaban entregados a golpeadores que con armas de fuego, picanas y trompadas se despachaban con todos los integrantes de la delegación de San Luis.

A Federico Vega le partieron la ceja izquierda; a Juan Camargo (ayudante) un golpe le generó un derrame en el ojo derecho; a Emanuel Céliz le dieron en el codo con un hierro; a Omar Gallardo, Nicolás Gatto y Maicol Miranda los picanearon y al propio Gallardo le apuntaron con un arma de fuego en el abdomen; al DT Gerardo Gómez lo molieron a golpes.

Fuente: El Diario de La República de San Luis.

// //