Viernes 01.08.2014

Martinazzo realizó un nuevo corte en la preselección nacional

El DT del seleccionado argentino, realizó el anteúltimo corte al equipo que se prepara para el Mundial de San Juan. Los mendocinos Luis Maldonado y Esteban Abalos integran la lista de doce jugadores.

Luis Maldonado y Esteban Tuco Ábalos fueron confirmados por el técnico José Martinazzo en la lista de doce jugadores que se preparan para disputar el Mundial senior que se realizará entre el 24 de setiembre y el1 de octubre, en el estadio Aldo Cantoni sanjuanino. Un día antes del inicio del campeonato, el DT desafectará un jugador de campo más, dándole formato final al plantel mundialista.

Los hockistas mendocinos integraron el plantel que disputó el Mundial de Vigo, España 2009, y por ahora sólo Luis Maldonado tiene un lugar asegurado en el equipo que jugará el Mundial.

Sobre su designación, el portero de Andes Talleres, que se encuentra en San Juan en la concentración albiceleste, expresó vía telefónica: “Estoy feliz y poniendo todas las pilas en los entrenamientos. José (por Martinazzo) tiene la decisión final entre los tres arqueros. Él dirá quien se cambia o no para estar en los partidos. Igual todavía no nos han confirmado nada”.

Es que según establece el artículo 21 del reglamento mundialista, cada Federación podrá inscribir hasta once jugadores (con tres arqueros) para participar del Mundial y sólo diez ingresarán en la lista de cada partido.

Sobre el último corte, Esteban Ábalos aseguró: “Todos los jugadores sabemos que en el equipo hay once lugares. Eso lo dejó bien en claro el técnico. Veremos qué pasa”.

Durante la semana, el cuerpo técnico encabezado por Martinazzo realizó el anteúltimo corte al equipo, y quedaron desafectados Pablo Martín (Estudiantil, San Juan) y Matías Pascual (Liceo La Coruña).

La nómina de jugadores es casi la misma que logró el subcampeonato en Vigo, agregándose el experimentado David Páez y el portero de UVT, Martín Álvarez.

Luego de la frustrada concentración en Malargüe, el plantel nacional retomó los entrenamientos en doble turno y jugó partidos amistosos frente a equipos sanjuaninos.

El plantel

Luis Maldonado Arquero

Daniel Kenan Arquero

Martín Álvarez Arquero

Guillermo Babick Defensor
Esteban Ábalos Def.-Med.

Emanuel García Med.-Def.

Mariano Velázquez Medio

Carlos Nicolía Medio

Reinaldo García Medio

David Páez Delantero

Pablo Álvarez Delantero

Lucas Ordoñez Delantero

Director técnico: José Martinazzo.

Preparadores físicos: Carlos Mercado y Sergio Clavel.

Médico: Alberto Arévalo.