Domingo 23.11.2014

clima T 34°C H 17%

Secciones

Lucas Allosa, llamado a ser

El juvenil de Independiente Rivadavia, que vive en la pensión y es una de las promesas del Azul, tuvo un gran partido ante Aldosivi. “Hay que aprovechar las oportunidades”, dijo.

De la cantera azul. “Esto que me pasó es una esperanza para los pibes del club”, dijo el volante Lucas Allosa.

Por Ariel Cubells
cubells.ariel@diariouno.net.ar

Hace un par de semanas nada más, Lucas Andrés Allosa no se imaginaba el presente que hoy le toca vivir en Independiente Rivadavia.

El Indio, como todos los conocen en el club azul, el 16 de marzo arrancó el torneo juvenil de AFA con la cuarta división, visitando a All Boys.

Exactamente siete días después, las sorpresas del fútbol lo pusieron como titular frente a Aldosivi de Mar del Plata, por la Primera B Nacional, en un partido importante para la Lepra.

A Allosa le tocó remplazar a Juan Ignacio Alvacete, descartado minutos antes del comienzo del encuentro con el Tiburón, y al pibe no le pesó la responsabilidad: jugó como en sus mejores tardes de la Leprita y demostró por qué está marcado como una de las promesas de la cantera azul.

El juvenil volante de Independiente habló con Diario UNO sobre este sorprendente y buen momento que está pasando: “Hace una semana estaba jugando contra All Boys en la cuarta. Fue todo muy rápido, pero estaba preparado. Hay que estar tranquilo, disfrutar y aprovechar las oportunidades”.

–¿Qué te dijeron después del partido contra Aldosivi?
–Todos me dijeron que me vieron bien, muy tranquilo cuando agarraba la pelota. Me pone contento el reconocimiento. Mis compañeros me han metido rápido en el grupo. Me dan confianza y me siento cómodo. Ojalá pueda afianzarme.

–La gran mayoría de los hinchas te empezó a conocer el sábado, ¿qué podés decirles de tu juego?
–Me gusta poner la pelota en el piso y ser simple, preciso a la hora de jugar. Creo que tengo buena pegada y me animo a pegarle al arco. Soy volante central y también he jugado por izquierda. La idea es siempre dejar todo.

–¿Te tenés fe para ganarte un lugar en este plantel?
–Sí. Entrenando y estando bien de la cabeza se puede conseguir. Hay que meterle con todo.

Lucas Allosa vive en la pensión de Independiente Rivadavia junto con otros juveniles y su aparición en el equipo de Fernando Gamboa ha sido un mensaje para los jóvenes.

“Los chicos estaban contentos y me felicitaron. Somos como una familia y nos alegramos cuando a alguien le va bien. Esto que me pasó es una esperanza para todos. De a poco se van abriendo las puertas para los pibes”, dijo sobre el final el pibe Lucas Allosa.
 

Pos
Nombre del equipo
PTS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
Ver estadísticas completas
Ver estadísticas completas

Goleadores

Jugador
Goles
Ver estadísticas completas
// //