hockey_cesped | leonas
Viernes, 20 de enero de 2012Las Leonas y un debut a puro gol
El seleccionado nacional venció a Nueva Zelanda 7 a 3 en el primer cotejo del torneo Cuatro Naciones que se juega en Córdoba. Los goles fueron anotados por Barrionuevo (4), Maccari, Merino y Rebecchi.
-
Festejo. Silvina D’Elía (25) abraza a Sofía Maccari, autora de uno de los goles del equipo nacional.
/export/sites/diariouno/imagenes/2012/01/20/leonas.jpg_1398818830.jpgFuente: Gentileza CAH
1 de 2
-
Las Leoncitas.
/export/sites/diariouno/imagenes/2012/01/20/leoncitas.jpg_1398818830.jpgFuente: Gentileza CAH
2 de 2
Las Leonas debutaron el miércoles con una goleada ante Nueva Zelanda por 7 a 3 en el primer encuentro del torneo Cuatro Naciones que se está disputando en la provincia de Córdoba. Al cierre de esta edición el equipo argentino jugaba ante Gran Bretaña por la segunda fecha.
Los goles del conjunto nacional fueron anotados por Noel Barrionuevo n cuatro oportunidades, Sofía Maccari, Delfina Merino y Carla Rebecchi.
Con esta goleada las argentinas lideran la tabla de posiciones con tres unidades junto a Gran Bretaña, que venció a Corea del Sur 3 a 1.
Fue la visita quien se puso en ventaja por medio de Krystal Forgesson. Las Leonas se hicieron de la bocha y lograron la igualdad en sólo segundos, gracias a Sofía Maccari.
El segundo llegó por medio de Delfina Merino, pero Nueva Zelanda, con un alto porcentaje de efectividad encontró el empate de la mano de Cathryn Finalyson.
En el complemento todo fue del conjunto nacional, que fue muy superior a su rival.
Noel Barrionuevo puso el tercero en el segundo corto a favor de Argentina y le devolvió la ventaja al seleccionado nacional, pero nuevamente el conjunto oceánico consiguió igualar de manera transitoria y nuevamente lo hizo Finalyson.
A partir de ese momento, se vivió el show de goles de Barrionuevo, quien anotó tres veces más por medio de jugadas fijas y alejó a Las Leonas en el marcador.
Finalmente, sobre la chicharra, Carla Rebecchi puso el definitivo 7 a 3.
En el conjunto nacional jugaron las mendocinas Silvina D’ Elía y Macarena Rodríguez y además Laura Del Colle, Noel Barrionuevo, Mariela Scarone, Josefina Sruoga, Rosario Luchetti, Sofía Maccari, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Carla Rebecchi. Ingresaron Jimena Cedrés, Carla Dupuy, Delfina Merino, María J. Fernández, Florencia Habif.
Presencia mendocina
Las Leoncitas disputaron un amistoso en Córdoba. Ahí cayeron ante Corea del Sur por 5 a 1. En el equipo argentino estuvieron las mendocinas Luciana Molina, Cristina Martínez y la puntana Valentina Rinaudo.
- Trío de estrenos en Mendoza
- Un testigo deslizó ante Oyarbide que hubo cambio de bombas en el Gran Rex
- El Jury enjuiciará al juez Eduardo Mathus por otorgar salidas transitorias a Oscar Tanga Gómez
- Los gremios de la Salud declararon un paro activo desde el miércoles hasta que se resuelva el conflicto salarial
- Dos hermanos adolescentes fueron baleados con una escopeta tras una discusión



