DIARIO

Martes 30.06.2015

Jueves, 18 de agosto de 2011

La preselección Argentina sub 20 tuvo otro ensayo exitoso frente a Murialdo

En un juego amistoso del cuadrangular con equipos mendocinos que se disputa en la pista de Andes Talleres se impuso por 7 goles a 2.

Compartir

Compartir

Vamos los pibes. La preselección sub 20 derrotó a la primera de Murialdo.

Por Juan José Llanos

jjllanos@diariouno.net.ar


La preselección Argentina sub 20 tuvo otro ensayo exitoso frente a Leonardo Murialdo, en un juego amistoso del cuadrangular con equipos mendocinos que se disputa en la pista de Andes Talleres. Además de la victoria por 7 goles a 2, el técnico Enrique Salinas sacó más conclusiones para definir la lista definitiva de jugadores que afrontará el Mundial de Portugal el mes que viene.

Precisamente hoy el técnico mendocino definirá la nómina que viajará al viejo Continente, haciendo el último corte en el plantel de doce jugadores que viene trabajando en la undécima convocatoria.

Enrique Salinas confirmó: “Desafectaremos a un arquero y un jugador de campo el jueves (por hoy), así que estoy partidos sirven para tomar la decisión final”.

Frente al Canario, el equipo nacional jugó tres tiempos de veinte minutos, donde pudo verse claramente la columna vertebral del equipo que ideó Enrique Salinas y donde Gonzalo Romero (UVT) es el referente de armado junto a Franco Platero (Concepción) y Federico Balmaceda (UVT), mientras que Guido Pellizari fue el elegido para dar el equilibrio defensivo parándose como último hombre. Los tres palos fueron custodiados por Rodrigo Fernández.Maximiliano Oruste y VilsonCvetnic fueron las primeras opciones de cambio en la formación "titular".

Control de la bocha y los dibujos tradicionales de rotación fueron puestos en practica en un amistoso bastante relajado por los chicos del sub 20.

En los segundos veinte, el DT mandó a la cancha una formación distinta con los mendocinos Juan Pablo Domínguez (Casa de Italia), Pablo González y Juan Cruz Fontán (Talleres) y el portero de Murialdo Federico Sánchez.

Ese segundo equipo dejó algunos espacios en el fondo, que fueron bien aprovechados por Pablo Martino para descontar.

El último tiempo sirvió para darle minutos en pista al portero de Banco Mendoza Enrique Cruz y regresaron a la cancha los jugadores del primer tiempo, salvo Gonzalo Romero que tuvo algunas molestias físicas.

La síntesis

Preselección Argentina (7)


Rodrigo Fernández

Guido Pellizari

Gonzalo Romero

Franco Platero

Federico Balmaceda (FI)

Maximiliano Oruste

VilsonCvetnic

Juan Pablo Domínguez

Pablo González

Federico Sánchez

Juan Cruz Fontán

Enrique Cruz

DT: Enrique Salinas.

Murialdo (2)

Adrián Miranda

Bruno Colussi

Pablo Martino

Federico Testa

Ignacio Labiano (FI)

Gabriel Martino

Adrián Ramírez

Renzo Salvini

Jorge Ulagnero

Leonel Peñaranda

Gustavo Sánchez

DT: Néstor Perea

Estadio: Salvador Bonanno.

Árbitro: Daniel Riega.

Goles PT 2’ 15” Balmaceda (A), 12’ 30” Platero (A), 17’ 50” Romero (A). ST 11’ 45” y 15’ 30” González (A) el segundo de penal, 17’ y 19’ 30” Pablo Martino (M). TT: 5’ Platero (A) y 11’ Pellizari (A).

 



Dejanos tu comentario