Martes 16.09.2014

clima T 19°C H 36%

Secciones

La emotiva carta de un hincha de Independiente Rivadavia

Con las pulsaciones a mil por hora, apenas minutos después de la derrota ante Banfield, un simpatizante leproso se sentó a escribir unas líneas dedicadas, fundamentalmente a los jugadores de su equipo. ¿Te identificás?

No habían pasado ni siquiera un par de horas del pitazo final de Laverni cuando Gabriel Gómez - DNI 33.440.082- decidió desahogarse escribiendo unas líneas. Con respeto, sentimiento y sinceridad, este hincha de Independiente Rivadavia expresó lo que le dictaba su corazón en ese momento.

La carta llegó a la redacción de Ovación para que, a su vez, le llegue a la familia leprosa.

Sin dudas, en las palabras de Gabriel, más de un simpatizante se verá reflejado.

"Probablemente esto no lo llegue a leer ningún jugador, mucho menos algún dirigente.

No sé bien como es que puedo ser capaz de ponerme a escribir este tipo de líneas a esta hora de la noche, y tampoco sé bien para que lo hago. Quizás para sentir un poco de desahogo después de pasear por las páginas de cuanto diario deportivo se me ocurrió.

No sé bien cómo nació esta idea de sentarme a escribir; ni sé tampoco quién fue el que me metió estos colores en el corazón. No soy el más fanático ni el que va todos los domingos a la cancha, pero me siento leproso de corazón. Y eso es, creo, motivo suficiente…

Tengo claro que yo no sería el mejor dirigente y que, por más que muchas veces lo intenté, no sería el pibe que mejor resolvería un partido en tiempo suplementario con un zapatazo al ángulo para deleite de los caudillos. Sé de mis limitaciones como hincha pero eso no me quita el derecho, y la obligación, de sufrirte.

Fui muchas veces a la cancha. Fui el que grité, el que tiré papelitos, el que insulté y el que pidió la hora. Fui el que le gritó a cuanto línea y árbitro sospechado pisó el Gargantini. Hice catarsis con cuanto burro teníamos en defensa… Quizás no soy el hincha memorioso que canta las formaciones de corrido. Y es que con suerte recuerdo algunos nombres de hombres que vi transpirar la camiseta.

Te veo Lepra y me angustio. No por el momento de miércoles que estamos pasando… Me cansé de no poder explicarles a todos siempre lo mismo, me cansé. Yo sufro verte jugar un partido bien y dos mal; sufro tener que estar pensando en el promedio asesino; sufro sentir que desde la AFA nos quieren ver en la liga; sufro al pensar que no podemos ganarle ni a Merlo; sufro ver que hay jugadores que te chupan la sangre azul que te corre por las venas.

Ya ni se bien a quién le escribo, si a don Gargantini, a don Vila o a cualquier caudillo que me este leyendo. Ya ni sé si es bronca, impotencia o tristeza.

Lepra estoy muy enojado, muy decepcionado pero me vas a tener la fecha que viene alentando sin parar. Por favor, sólo te pido una cosa; por honor, por tu familia, a vos jugador: llegaste a una institución que cumplió 100 años y estoy seguro de que mucha gente se desvivió por estos colores; no podes desprestigiarnos por un poco de guita. Por favor, se los suplico, por lo que sea que los motive, peleen, dejen el pellejo. Esta hinchada se alimenta del futbol. Por favor muchachos, de igual a igual, dejen su vida…

PD: ufff, me desahogué".


 

Pos
Nombre del equipo
PTS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
Ver estadísticas completas
Ver estadísticas completas

Goleadores

Jugador
Goles
Ver estadísticas completas
// //