polideportivo | ciclismo

Lunes, 06 de febrero de 2012

La Vuelta de Mendoza: una incertidumbre

  • .
  • .
  • Comentar

Por Miguel Guayama
mguayama@diariouno.net.ar

Cuando sólo faltan diez días para que comience la versión 2012 de la Vuelta de Mendoza, la prueba ciclística por excelencia de esta provincia, aún no se sabe qué tan entretenida y reñida será la competencia en el plano estrictamente deportivo, ya que hasta el momento pocos son los nombres de competidores foráneos que, además de todos los ciclistas que componen el pelotón local, se barajan para reforzar los distintos equipos.

Muchos desean una competencia soñada, con cuatro o cinco frentes peleando por un mismo único sueño: ganar la Vuelta cueste lo que cueste.

Pero como viene sucediendo en los últimos años, y como pasa en las distintas pruebas de relevancia en el país, el ciclismo hoy en día sigue reflejando una prueba con altas probabilidades para los equipos más numerosos y prácticamente nulas para los que no cuentan con el apoyo económico para “traer” gente que defienda sus colores.

No se sabe qué pasará en esta 36ª edición de la Vuelta de Mendoza, la cual presenta un recorrido atractivo, con la inclusión de la trepada al Cristo Redentor el penúltimo día de competencia. Mediante información proveniente de las distintas redes sociales ya se puede presagiar cómo puede ir pintando el giro mendocino en cuanto a rivalidades y, aparentemente, la historia se repetirá como en las últimas ediciones.

Tras el paso del reciente Tour de San Luis, prueba con puntaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI), de la que fue parte el español Alberto Contador como figura estelar, es común escuchar el amor que muchos expresan por esa fantástica “nueva” prueba y los reproches que deslizan a la Vuelta de Mendoza.

Y hasta los mismos dirigentes de la Asociación Ciclista Mendocina tuvieron que salir a defender los prestigios de una prueba que cuenta con un presupuesto extremadamente inferior al de la carrera puntana y, sin embargo, se quiera o no, se viene realizando ininterrumpidamente desde hace más de 30 años. Ojalá que sea una fiesta que disfruten todos.

  • .
  • .
  • Comentar

Comentarios (1)

  • OscarEnriq

    09-02-2012

    00:42:09

    MIGUEL MUY BUENA LA NOTA FELICITACIONES !! OSCAR ENRIQUE CASTRO
anterior | 1 | siguiente
Envie sus Comentarios

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que rompan el reglamento.

diariouno.com.ar