Jueves 23.10.2014

clima T 27°C H 41%

Secciones

La Joya Martínez se volvió a lucir en el Tata Tripi

El oriundo de San Martín se impuso en la semifinal a Nahuel Galesi y se metió en la final de los 64 kilos del certamen que realiza en el polideportivo de Luján de Cuyo.

La Joya Martínez en acción.

Por Juan Ignacio Blanco

Algo queda de aquel Roberto Martínez que supo deslumbrar a varios no hace mucho tiempo atrás. Y lo que queda es la magia con la que se desplaza sobre el entablonado, basando casi todo su repertorio a los finos desplazamientos que imprime en la alfombra.

La Joya, electo como mejor boxeador del último Guantes de Oro y del Carlitos Suárez, es una de las firmes proyecciones que tiene el boxeo olímpico de Mendoza, pero en esta última etapa ha caído en un bajón pugilístico que preocupa.

A pesar de eso, el pupilo de la dupla conformada por el Pato y el Carqueja Martínez, volvió a sacar chapa como uno de los firmes candidatos a quedarse con el premio máximo del Tata Tripi, ya que en la semifinal de los 64 kilogramos, mayores avezados, venció en fallo unánime al bueno de Nahuel Galesi, quien en el segundo episodio lo tuvo sentido contra el encordado del ring montado en el polideportivo de Luján de Cuyo.

Martínez, dueño de un boxeo exquisito plagado de combinaciones en la corta distancia, para esta ocasión tiene todo cuesta arriba ya que otros buenos valores como Gabriel Durán, Brian Núñez y Darío Videla, se presentan como firmes candidatos a llevarse el premio al mejor boxeador que otorga el torneo en honor al maestro de Carrodilla, y así suceder en el trono al mediano Leandro El Ventilador Sánchez, quien en este momento se encuentra bajo las órdenes de Sarbelio Fuentes en la selección nacional de mayores.

La próxima fecha se llevará a cabo el viernes y allí varios subirán pulidos al ring en busca de toda la gloria, la cual servirá para que el mundillo del boxeo mendocino comience a verlos con otros ojos.
 

// //