todo_motor | karting

Jueves, 11 de noviembre de 2010

Kevin Filippo, el niño argentino fichado por la escudería Ferrari

El pequeño kartista, de sólo 10 años, fue seleccionado para integrar la Academia de Jóvenes Pilotos de la terminal italiana. Un hecho inédito en nuestro país.

Un niño, pero con mucho talento. Eso es Kevin Filippo.

Un niño, pero con mucho talento. Eso es Kevin Filippo.

El piloto argentino de karting Kevin Paul Felippo, de tan sólo 10 años sueña con alcanzar lo que todo entusiasta del mundo kartístico desea y sólo unos pocos pueden lograr: ser seleccionado para integrar la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari.

El niño del barrio Belgrano (Buenos Aires) participó de la segunda fecha del campeonato internacional de karting WSK en la categoría 60 Mini desarrollada en Val Vibrata (Italia) el pasado mes de septiembre. En el destacado certamen estuvieron presentes especialistas de la escudería, y a pesar que es el primer año de Kevin en karting profesional y no dispone de títulos, desde Ferrari descubrieron en él un excelente talento conductivo bajo condiciones climaticas adversas como lo es la lluvia, según explicó el propio Luca Baldesarri, director de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari. Esto generó que lo seleccionaran como Candidato a la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari.

Kevin a punto de largar una de sus tantas competencias.

Kevin a punto de largar una de sus tantas competencias.

Kevin formará parte de un grupo selecto de cuatro chicos candidatos a quedar en la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari. Los candidatos ingresan en un estricto sistema de evaluación que tiene como requisitos un completo análisis médico, cursos obligatorios en el “Facility de Maranello” que se inician en marzo y culminan en septiembre. Por otro lado, deben realizar obligatoriamente seis fechas internacionales: el campeonato de WSK Masters Series italiano de cinco fechas, y la WSK Nation Cup que en 2011 incorporará a la categoría 60 Mini. Este proceso terminará con la selección de dos pilotos para fines de 2011.

El próximo paso de Kevin Paul Felippo es viajar el 12 de diciembre a Italia al “Facility” (centro de entrenamiento mental y físico) de Maranello, en donde tendrá algunas pruebas médicas, físicas y sesiones de entrenamiento en karting. Allí se le presentará al tutor asignado para Kevin, al director de la Academia Luca Baldesarri, y se encontrará en los entrenamientos de pista con Lance Stroll, el jóven kartista canadiense de 12 años que ya forma parte de la Academia.

Sin dudas, estamos ante un hecho histórico, porque de concretarse el arribo a una Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari se transformaría en el primer caso en la historia de Argentina en alcanzar semejante logro. Estamos hablando de un niño de 10 años, que está dando sus primeros pasos en la actividad kartística con un talento subrayable.

El talento está, sólo falta conseguir el presupuesto, ni más ni menos, para que sus padres puedan cubrir los gastos de las 6 (seis) fechas que debe cumplir de competencia internacional, exigidas por la escuderia Ferrari. Los días pasan, los tiempos se acortan, y el sueño prevalece.

Fuente: www.openkart.com.ar