Jueves 30.10.2014

clima T 23°C H 24%

Secciones

Jorgito Vitar fue distinguido por la Cámara de Diputados

El corredor de karting de 12 años, oriundo de Guaymallén, fue reconocido por su esfuerzo y ansias de superación.

Jorge Vitar es un corredor de karting de 12 años oriundo de Guaymallén fue reconocido por la Cámara de Diputados de la Provincia este viernes, cuando el legislador justicialista Gustavo Arenas le entregó una distinción por su esfuerzo y ansias de superación.

Jorgito, con apenas cuatro años de trayectoria tiene récords de carreras ganadas, títulos y excelentes tiempos marcados en campeonatos argentinos. Actualmente disfruta de una habilitación especial para desempeñarse en la categoría Sudam Junior, que representa el primer escalón en el karting profesional y está destinado a corredores de 13 a 15 años de edad.

“La distinción a Jorgito es por sus logros, pero sobre todo porque es nuestro y representa un ejemplo como deportista para otros niños y jóvenes”, dijo el diputado Gustavo Arenas.

Luego de recibir con sumo agrado el reconocimiento, sin perder la humildad, Vitar agradeció por el acto en su honor y expresó: “Tengo dos sueños: uno es llegar a lo máximo en el automovilismo y otro es construir un lugar para los chicos que no tienen hogar, porque una infancia feliz hace a una persona de bien”.

Y luego brindó unas sentidas palabras al exclamar: “Esta imagen me queda guardada en mi corazón para siempre, junto a los recuerdos de mis mejores triunfos”.

Las palabras de Jorgito fueron muy aplaudidas por los asistentes, entre quienes estaban el presidente del Automóvil Club Mendoza (ACM) y de la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo (FEMAD), José Scordo Lara; el secretario de la FEMAD, Eduardo Moyano; la madre del corredor, Sulma Gonzalvez Da Silva; el padre de éste, Jorge Vitar, y el ex campeón mundial de boxeo Pablo Chacón.

La ceremonia de entrega del diploma continuó a la entrada del edificio de la Legislatura sobre el Paseo Sarmiento, adonde simultáneamente era exhibido el vehículo con el que Jorgito corre actualmente el Campeonato Argentino de Karting 2011.

Noventa carreras lleva ganadas Vitar en cuatro años de trayectoria, lo cual lo convirtió en el piloto mendocino más joven con más títulos obtenidos en campeonatos. Esa característica le valió que la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, organizadora de los certámenes nacionales, lo autorizara a subir de categoría a pesar de que no contaba con la edad reglamentaria.

Además, durante los últimos tres años recibió la conocida distinción denominada Llama deportiva, entregada por la Confederación Mendocina de Deportes a los deportistas locales más destacados.

// //