todo_motor | mas_tuercas

Sábado, 07 de julio de 2012

Guerrieri fue 6° en Toronto y sigue liderando la Indy Lights

El argentino se destacó en una nueva fecha de la categoría en el circuito canadiense. Pese a no subir al podio continúa punteando el campeonato.

Esteban Guerrieri fue sexto en la 8° fecha del campeonato de la Indy Lights en Toronto, Canadá, luego de sufrir un toque en el inicio de la carrera, que fue ganada por Gustavo Yacamán. A pesar de todo, el argentino mantiene el liderazgo del campeonato.

La victoria fue para el colombiano Gustavo Yacamán, escoltado por su compatriota Sebastián Saavedra, mientras que Víctor Carbone fue tercero.

El francés Tristan Vautier, uno de los principales rivales de Guerrieri en la pelea por el título, debió abandonar, por lo que el piloto argentino ahora lidera el campeonato con 21 puntos de ventaja sobre Vautier, mientras que Saavedra y Yacamán se ubican a 32 y 47 unidades, respectivamente.

La próxima fecha será el 21 de julio en Edmonton, Canadá.

Regalía hizo su debut en la GP3

Facundo Regalia cumplió con su primera carrera de GP3 Series en Silverstone, bajo una condición de pista muy complicada por la lluvia.

El argentino, que largó 11º después de varias penalizaciones posteriores a la clasificación en la que había quedado 14º tuvo una carrera muy intensa y no pudo mantener el puesto, cayendo nuevamente a 14º.

Este domingo se corre la segunda carrera del fin de semana.

Aceptable labor de Lichtenstein en Spa

En lo que representó la última jornada de trabajo para la segunda fecha del Campeonato Europeo de Fórmula Ford, Eric Lichtenstein logró subirse al podio una vez más en el prestigioso y difícil circuito de Spa-Francorchamps, al finalizar en la segunda colocación la segunda carrera de la cita, disputada este sábado.

La próxima participación de Eric se desarrollará el 14 y 15 de julio en el circuito de Zandvoort, Holanda, por la tercera fecha del Campeonato Europeo de la especialidad.

Complicaciones para Borgnino en Oschersleben

La segunda visita anual de la categoría ADAC Procar a Oschersleben ha pasado por dos días con algunos inconvenientes para el argentino Wilson Borgnino en la División 2.

El Chevrolet Aveo de Wilson presentó una falla persistente por encima de las 7.000 RPM, molestia que lo fue retrasando con el correr de las tandas de entrenamientos. Y en la clasificación apareció el mismo inconveniente, por ende, el cordobés no pudo ir más allá de la séptima plaza a dos segundos del poleman, el bieloruso Yury Krauchuk (Ford Fiesta).