futbol | ligas

Domingo, 04 de diciembre de 2011

Grave amenaza a las Ligas del Valle de Uco

Un dirigente riojano del Consejo Federal amenazó a Ramón Santibáñez, de la Liga de Tunuyán, con eliminar a ésta de la AFA, igual que a las de San Carlos y Tupungato. Lo quieren hacer pedir disculpas.

  • .
  • .
  • Comentar
Por reuniones muy concurridas como la que se ve en la foto, que fue en Tunuyán, parece ahora que la AFA tomará represalias.

“No me voy a quedar de brazos cruzados. Vamos a hacer la denuncia correspondiente, en primera instancia, en la Comisión de Derechos y Garantías del Senado provincial. Y Vamos a continuar en Derechos Humanos del Gobierno”. La expresión corresponde a Carlos Ramón Santibáñez, presidente de la Liga Tunuyanina de Fútbol, quien dio detalles de un bochornoso caso que enturbia aún más los manejos que lleva adelante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El dirigente local contó acerca de una conversación telefónica que mantuvo con Raúl Sabanés, presidente de la Liga de Chilecito (La Rioja) y a su vez representante de la zona Cuyo en el Consejo Federal de la AFA.

El caso es muy grave, de acuerdo con lo narrado por Santibáñez, quien precisó: “Sabanés me amenazó con desafiliar a nuestra liga y a las otras dos del Valle de Uco (por las de San Carlos y Tupungato) si antes del 20 de diciembre yo no me retracto o pido disculpas por haber apoyado el proyecto federalizador de Daniel Vila”.

“Y yo no tengo que pedirle disculpas a nadie, simplemente, porque no he hecho nada malo. Quiero, como muchos dirigentes, que todos podamos votar en la AFA y no voy a cambiar de opinión por estas amenazas”, siguió el hombre de Tunuyán.

“Esto es discriminación, y además, nuestros clubes no tienen por qué ser perjudicados. Para la AFA, las obligaciones las tenemos todos pero los derechos no”, agregó el máximo dirigente de la Liga de Tunuyán.

“Si usted quiere evitar esto, le voy a dar el teléfono del señor Fernández para que haga los descargos correspondientes a fin de evitar esta medida que se está analizando muy seriamente. Asimismo, le comento que se decretaría también la expulsión de las ligas de San Carlos y Tupungato por los mismos motivos antes reseñados”, fue lo que le dijo el dirigente riojano a Santibáñez.

“No voy a llamar a ningún señor Fernández para pedir disculpas. Lo que hicimos fue consensuado y consciente, y seguimos firmes en el sentido de que debe haber un cambio de raíz en el fútbol argentino. Su llamado no hace más que reafirmarme en este convencimiento. Muchas gracias por avisarme y que tenga buenos días”, fue como Santibáñez cerró la comunicación telefónica.

Otro hecho bochornoso
En Chaco se registró otro grave caso de discriminación por parte de la AFA. Fue cuando un equipo de niños del club Unión de Pampa Alegría sufrió demoras en su viaje a un Nacional sub 15. Ocurrió que el presidente de la Federación Chaqueña, Julio Romero, enterado de que la Liga Saenzpeñense iba a recibir a Daniel Vila para que expusiera su proyecto, puso trabas para ceder el colectivo que iba a llevar a los chicos. Después cambió de postura, porque Vila no viajó por problemas de agenda.

En medio de todo, trascendió que Gustavo Cereza, presidente del Consejo Federal, le habría dicho a Romero: “¿Cómo podés ser tan pelotudo de permitir que se te meta Vila a hablar en una liga a la que vos tenés que tener bajo tu zapato? ¡Hacé algo pronto para impedirlo, porque (el presidente de la AFA, Julio) Grondona nos echa a todos”.

Dos más
Raúl Sabanés fue elegido por tercer período como presidente de la Liga Chileciteña. En el Consejo Federal de la AFA aparece como representante de la jurisdicción Cuyo Interior. También está Ricardo Moya, de San Juan.

La amenaza contra las ligas del Valle de Uco implicaría que los clubes de esos departamentos se queden afuera del próximo Torneo del Interior. De confirmarse, sería un claro acto de discriminación.

  • .
  • .
  • Comentar

Comentarios (1)

  • dario42

    04-12-2011

    14:00:19

    mas bochornoso que Viadependiente no hay nada............!!!
anterior | 1 | siguiente
Envie sus Comentarios

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que rompan el reglamento.

diariouno.com.ar