Jueves 23.10.2014

clima T 26°C H 41%

Secciones

En busca de las semifinales

La selección argentina buscará, desde las 21.30, clasificarse entre los cuatro mejores del Mundial de San Juan 2011 cuando enfrente a su par de Chile

¡A triunfar! Argentina se medirá con Chile, un rival que siempre se “agranda” cuando juega con los Albicelestes.

El seleccionado argentino de hockey sobre patines se medirá con Chile, en uno de los partidos de cuartos de final del 40º Campeonato Mundial de la especialidad, que se lleva a cabo en San Juan.

El encuentro se jugará en el estadio Aldo Cantoni desde las 21.30, en el cierre de la jornada que definirá los cuatro semifinalistas.

Argentina, uno de los candidatos a ser campeón, ganó el grupo B de manera invicta con victorias sobre Alemania (4-2), Sudáfrica (10-1) e Italia (7-2), en tanto que Chile arrancó el certamen con una derrota frente a España (8-1) y luego se repuso ganándole a Suiza (3-1) y Holanda (6-1).

La ronda de los ocho mejores, desde las 15.30, la abrirá Portugal, otro de los candidatos al título, ante Francia; luego se jugará Brasil-Mozambique (17.30) y en tercer turno España, actual tricampeón del mundo, enfrentará a Italia, a las 19.30.

Páez: “No debemos confiarnos”

El delantero David Páez, el jugador más experimentado del seleccionado argentino, que desea terminar su carrera profesional con la obtención del título mundial en su tierra natal, San Juan, analizó el cruce de cuartos ante Chile: “Sabemos que tenemos todo el apoyo del público, que ya lo demostró en los tres partidos agotando los abonos, pero no debemos confiarnos porque eso no es suficiente. Los que jugamos somos nosotros y relajarnos nos puede jugar en contra”, finalizó Cachi, de 35 años.

La palabra del DT de la Roja

El entrenador de la selección de Chile, Mauricio Llera, también opinó del choque con Argentina.

“Hubiera sido mejor enfrentar a Argentina en etapas más arriba, pero Dios sabe por qué pasan las cosas, Tenemos que estar concentrados y hacer nuestro mejor esfuerzo”, dijo.

// //