Jueves 18.12.2014

clima T 32°C H 23%

Secciones

En básquet, Argentina logró una importante victoria ante Puerto Rico

El seleccionado argentino masculino se repuso de la caída ante Canadá al imponerse sobre Puerto Rico por 79 a 78, en un partido de la segunda fecha del grupo A.

El seleccionado argentino de básquetbol masculino se repuso de la caída ante Canadá al imponerse sobre Puerto Rico por 79 a 78, en un partido de la segunda fecha del grupo A de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El equipo dirigido por Enrique Tolcachier venció con parciales de 24-22, 49-41, 62-63 y 79-78.

Mañana los albicelestes se enfrentarán a México, desde las 22 horas de nuestro país, en el cierre de la fase de grupos, y de ganar y darse otros resultados avanzará a las semifinales.

El máximo anotador del encuentro fue el boricua José Juan Barea con 24 puntos, mientras que en el elenco argentino el goleador fue Matías Sandes con 15, seguido de Luciano González y Luis Cequeira con 12.

Argentina tuvo dos primeros cuartos muy buenos, por lo que se fue al descanso ganando por 49-41. Sin embargo, en la segunda mitad no pudo sostener su rendimiento y terminó consiguiendo una victoria agónica, que se pudo haber escapado en los segundos finales.

En la primera parte, Argentina contrarrestó el talento y las calidad de los NBA puertorriqueños con un excelente juego en equipo, una sólida defensa y ataques controlados y pensados.

En la segunda mitad, especialmente en ese tercer segmento, la defensa de Puerto Rico fue excelente y los argentinos no pudieron anotar ni un punto en los últimos cuatro minutos, lo que le permitió a los isleños pasar al frente en el marcador por primera vez en el juego.

Luego, Puerto Rico cayó en un bache ofensivo de casi tres minutos y permitió que los albicelestes se le acercaran, pero se recuperó a tiempo para seguir comandando el tanteador 72-66.

Los de Enrique Tolcachier reaccionaron rápidamente y con sendos dobles se pusieron a dos (72-70), pero Daniel Santiago volvió a subir la ventaja a cuatro (74-70); José Fernández y Luis Cequeira, con un doble cada uno, pusieron las cosas iguales en 74.

Barea, con un tiro sobre la chicharra de los 24 segundos, puso el 76-74, pero Matías Sandes le respondió con un bombazo desde la línea de triple que colocó a la Argentina arriba por uno.

Puerto Rico tuvo la chance de pasar al frente pero Renaldo Balkman falló en el armado de la jugada de ataque y los argentinos aprovecharon para que Alejandro Alloatti pusiera las cosas 79-76 restando exactamente un minuto de juego.

Luciano González falló una bandeja que le hubiese bajado el telón al partido y le dio una vida más a los puertorriqueños, que se pusieron a un punto con dos libres de Filiberto Rivera, con 47 segundos por jugar.

Puerto Rico tuvo la oportunidad de ganar en los últimos segundos. José Barea intentó penetrar pero se resbaló y tuvo que pasar la bola a Pirulo Colón que a su vez se la pasó a Renaldo Balkman, quien hizo un tiro desesperado, la pelota dio en el aro y no entró.

// //