Jueves 18.09.2014

clima T 24°C H 31%

Secciones

En San Juan ya se palpita el comienzo de la Copa del Mundo

Argentina parte como una de las principales candidatas al título junto con España, Italia y Portugal. Se realizó la presentación del seleccionado Albiceleste.

Comienza la Copa del Mundo de Hockey sobre Patines, en la provincia de San Juan, donde Argentina parte como una de las principales candidatas al título junto con España, Italia y Portugal.

El estadio Aldo Cantoni, de la capital sanjuanina, será sede de un torneo ecuménico por quinta vez en su historia.

Los 16 equipos que tomarán parte del certamen serán Argentina, último subcampeón y anfitrión; España, Portugal, Brasil, Francia, Angola, Inglaterra, Suiza, Italia, Colombia, Mozambique, Chile, Alemania, Holanda, Sudáfrica y Estados Unidos, los tres últimos los mejores clasificados del Mundial B que se desarrolló en Dornbirn, Austria.

Este sábado luego de la fiesta inaugural y desde las 21 sólo se presentará España, actual tricampeón mundial, que enfrentará a Chile, por el grupo A, que completan Suiza y Holanda.

Mientras, mañana habrá mucha más acción, ya que se presentarán los restantes tres grupos, entre los que se destaca el B, con la presentación de Argentina, que desde las 21.30 se medirá con Alemania. El otro encuentro de esta zona será Italia-Sudáfrica.

Por el grupo C se jugarán Portugal-Angola y Estados Unidos-Mozambique, mientras que por el D los cotejos serán Inglaterra-Colombia y Francia-Brasil.

España, ganador de los últimos tres mundiales (San José 2005, Montreaux 2007 y Vigo 2009), con lo que acumula 14 títulos y 12 subcampeonatos es el principal candidato a retener el trofeo.

El elenco nacional, dirigido por José Martinazzo, se presenta como uno de los candidatos para pelearles el título a los españoles.

Argentina consiguió tres de sus cuatro títulos venciendo a España (San Juan 1978, Novara '84 y Reus '99), en tanto que perdieron cinco finales ante los europeos.

Los Albicelestes también alzaron el trofeo en Recife '95 ante Portugal y perdieron la final del '97 en Wuppertal ante Italia.

La fase de grupos se extenderá hasta el 27, mientras que el 28 será día de descanso de todos los equipos.

Luego los dos primeros de cada grupo pasarán a la ronda campeonato, mientras que los terceros y cuartos jugarán la reclasificación del noveno al decimosexto lugar, bajando los tres últimos a disputar el Mundial B.

Del 29 de setiembre al 1 de octubre se jugarán los cuartos de final, semifinal y final, todos los partidos en el Aldo Cantoni.

// //