Martes 30.09.2014

clima T 17°C H 63%

Secciones

En La Pampa, Canapino lideró la primera clasificación del TC

El arrecifeño se convirtió en el rival de turno en las últimas fechas a la hora de entrenar y clasificar y así lo confirmó en el nuevo circuito pampeano. El mendocino Jalaf quedó 15º.

Canapino dominó con su Chevrolet.

Una vez más Agustín Canapino es el piloto a vencer a la hora de clasificar, al igual que la última carrera en Buenos Aires, el arrecifeño puso al Chevrolet en lo más alto del clasificador dejando a su inmediato perseguidor a medio segundo.

Siendo el único en girar por abajo del 1'16", el de Arrecifes marcó un tiempo de 1' 15" 854 con el Chevrolet alistado por por su padre con el que aprovechó al máximo la velocidad del nuevo trazado pampeano, en el cual consiguió su mejor vuelta en su última búsqueda veloz. Detrás del hombre de la Copa de Oro se ubicó otro de los que va por el título, Diego Aventin, quien también viene siendo protagonista en las últimas competencias, pese a los problemas de motor de los domingos. El Pumita quedó a 412/1000 de la punta y se perfila para estar adelante con el Ford, mientras que Martín Ponte es otro de los que continua aprovechando la performance de su unidad, ya que con el Torino logró meterse en la tercera posición a 414/1000 de Canapino.

En un circuito muy veloz, la clasificación para los pilotos de la Copa de Oro resultó muy enredada, fueron solo cinco de ellos quienes lograron meterse entre los diez, Canapino, Aventin, Ponce, Ortelli y Rossi, mientras que los siete restantes padecieron despistes, idas de cola o trompa que no le permitieron cerrar avanzar en el clasificador, Mauro Giallombardo fue de los mejores quedando 11º con el Ford, al igual que Juan Bautistista De Benedictis quedando 13º, pero ya el resto quedó más alejado como Christian Ledesma (Chevrolet) ubicándose 17º, Néstor Girolami (Torino) 21º, Norberto Fontana (Torino) 22º, Sergio Alaux (Chevrolet) 30º y Jonatan Castellano (Dodge) 32º.

La actividad continuará este sábdo a partir de las 11.05 cuando se ponga en marcha el segundo entrenamiento, mientras que desde las 14.05 se pondrá en marcha la segunda y definitiva clasificación.

Mirá la clasificación completa

Buen arranque del mendocino Jalaf

Matías Jalaf comenzó con el pie derecho la penúltima fecha del Turismo Carretera en el nuevo autódromo de Santa Rosa, La Pampa, ubicándose 15° en la primera tanda de clasificación con el Ford del equipo Lincoln Competición.

El mendocino comenzó este viernes formando parte de la primera tanda de ensayos oficiales del TC en el nuevo escenario pampeano, en la que no buscó tiempos de importancia sino que parcializó buscando conocer y optimizar el funcionamiento de su auto, en base a la dirección deportiva de Matías Crespi, el asesoramiento técnico de Hugo Cuervo y la motorización de Fabián Acuña.

En la clasificación todo mejoró al colocar los neumáticos nuevos, ya que el auto pegó un salto cualitativo y eso se plasmó en la mejor vuelta rápida de Jalaf, que fue de 1m 16s 61/100 a solo 76/100 de la punta, posicionándose nada menos que 15°. Este sábado intentará ratificar lo de hoy en la segunda y definitiva tanda de clasificación.

"El auto en los entrenamientos con la goma vieja no anduvo bien, pero al colocar el neumático nuevo pegó un salto muy importante eso me permitió meterme entre los quince mejores en un trazado nuevo para todos", manifestó el mendocino.

"Igualmente no me benefició el sorteo de motores y me tocó uno que no va como esperábamos, así que estamos bien pero no tenemos para mucho más así que veremos qué sucede mañana, aunque con terminar en el mismo puesto que hoy quedaremos más que conformes", puntualizó Jalaf.

// //