Sábado 25.10.2014

clima T 27°C H 53%

Secciones

Empezó en Mar del Plata el Campeonato Argentino de ciclismo

Los mendocinos no tuvieron una buena actuación en el debut. El rafaelino Mauro Agostini ganó la persecución y el puntano Mauricio Quiroga el killómetro. Galería de fotos.

Los pedalistas mendocinos que este viernes debutaron en el Argentino de ciclismo de pista, en el velódromo marplatense Julio Polet, no tuvieron una buena jornada, con la obtención de registros muy lejanos a los acostumbrados.

El uspallatino Leandro Moya, reciente campeón mendocino de pista, era la esperanza en la prueba de kilómetro con partida detenida, pero clavó los relojes 1m13s100, finalizando dentro de los diez mejores registros, pero lejos del podio.

El tupungatino Miguel Nebot, por su parte, tampoco tuvo una sobresaliente actuación. En su “tirada” en la persecución individual, el valletano marcó 5m11s.

En cambio, Nebot si logró un buen rendimiento en la clasificatoria de las vueltas puntuables. El ciclista borravino fue segundo en una de las dos series que clasificó a 12 ciclistas a la final, que se disputará este sábado desde las 16.45.

“Los chicos se sintieron muy incómodos. La verdad que fue un día raro. Las expectativas estaban puestas en Moya pero le salió mal el kilómetro. No se que pasó, quizas afectó el viaje o deberíamos haber venido un día antes para una mejor adaptación”, señaló Gustavo Alaria, técnico del equipo mendocino, desde Mar del Plata.

Mauro Agostini (Litoral Santafesino), por segundo año seguido, logró la medalla dorada en persecución individual.

El rafaelino Agostini triunfó por alcance en la final de persecución, dejando atrás al sanjuanino Oscar Villalobo, quien había marcado un tiempo de 4m53s por debajo de los 4m54s del campeón para clasificar a la final.

El puntano Mauricio Quiroga se coronó como el mejor en el kilómetro (1m07s413), superando por muy poco al sanjuanino Emiliano Bam Bam Fernández, que registró 1m7s708, sólo 300 milésimas por debajo de la Bestia.

La actividad de este sábado incluye clasificación de velocidad por equipos (Moya-Nebot-Funes). Finales de persecución, donde están clasificadas Cristina Greve, Dolores Rodríguez Rey, Valeria Müller y Alejandra Feszczuc. Luego se definirá la velocidad y también, desde las 14, habrá clasificación en persecucion por equipos (Moya-Nebot, Funes-Roiz).
 

// //