Miércoles 23.07.2014

clima T 11°C H 43%

Emir Basabe es una de las prioridades en la Lepra

El arquero, que actualmente milita en Alumni, es uno de los pretendidos para reemplazar al lesionado Josué Ayala. 

Por Ariel Cubells
acubells@diariouno.net.ar

Una de las prioridades en este mercado de pases para Independiente Rivadavia es remplazar a Josué Ayala.

La lesión del ex Boca Juniors obliga a la Lepra a buscar un arquero que pueda competir en el puesto con César Taborda y el apuntado es un hombre de la casa, un producto de la cantera azul.

Se trata de Emir Basabe, quien actualmente ocupa el arco de Alumni de Villa María y con grandes actuaciones.

El Pochi llegó al conjunto cordobés a préstamo y aún tiene seis meses de contrato.

“Ya hablé con los dirigentes de Independiente, me manifestaron sus ganas de que vuelva. Ahora lo manejará mi representante con las dos dirigencias y veremos qué pasa”, contó Basabe.

“Para mí es una decisión complicada. En Alumni he podido jugar todos los partidos de titular y me ha ido muy bien. Por otro lado, está la posibilidad de volver a Mendoza y de estar en una categoría superior. Tengo ganas de pelear por el arco de la Lepra”, agregó el joven arquero.

Por último, Basabe dijo: “No me hubiera ido nunca de Independiente, pero a los chicos del club nos cuesta jugar. Ahora quizás me han valorado más por lo que he rendido bien en Alumni”.

En Independiente quieren que el Pochi regrese y él muestra ganas de volver. El tercero en disputa es Alumni, que tiene un contrato firmado con el jugador. ¿Habrá posibilidades de rescindirlo? Por ahora la única certeza es que Basabe el miércoles que viene deberá estar en Córdoba, para arrancar la pretemporada.


El sueño del enganche
Para reforzar el puesto de conductor, el gran anhelo de la Lepra es Martín Rolle, que no será tenido en cuenta en San Lorenzo.

La operación es difícil, ya que la entidad azulgrana quiere recuperar una suma importante de dinero que invirtió en su momento por el jugador.