Sábado 20.09.2014

clima T 14°C H 50%

Secciones

El voley Sub 14 del Club Mendoza de Regatas es de oro

El equipo de menores "A" del Lago participó del torneo abierto e internacional de la categoría, que se jugó en la provincia de Santa Fe, y se trajo la Copa de Oro tras derrotar en la final a Trinitarios A.

Franco Sánchez/UNO

fsanchez@diariouno.net.ar

Ni Bolivar, ni Boca Juniors, ni Vélez Sarfield, ni los equipos brasileros pudieron quebrar a un consolidado grupo de mendocinos de 14 años de edad, que como equipo dieron cátedra y que volvieron a Mendoza con la gloria entre sus manos. Si señores. Regatas A ganó la Copa de Oro del Torneo Abierto Sub 14 que se realizó en San Carlos Centro (Santa Fe) y que contó con la presencia de más de 120 equipos entre damas y varones de todo el país y Brasil.


La excelente campaña de diez partidos jugados sin perder ningún set del conjunto dirigido por el Pollo Daniel Manrique fue la clave para quedarse con el máximo galardón. Además, el armador del equipo, Juan Andrés Guzzo, fue elegido el mejor jugador del certamen.


En la primera jornada, Regatas venció al Poli de Carlos Paz, a UVT de San Juan y a Tunuyán “C”. El segundo día quienes sufrieron a los mendocinos fueron Trinitarios “B”, San Martín y Trinitarios “A”.
En el primer turno del tercer día, Regatas derrotó a Virgen Niña (Santa Fe) y llegó a semifinales, En ese duelo, los mendocinos despacharon a Villa Dora (Santa Fe) y llegó la gran final ante Trinitarios “A”, a quienes volvieron a vencer (2-0), para quedarse con el primer puesto.


Los integrantes de la hazaña fueron: Juan Andrés Guzzo (armador); Germán Giorgis Gutiérrez y Agustín Perinatti (puntas); Patricio Kargul Mac Garry y Facundo Reginato (centrales); Thiago Ridolfi y Agustín Oviedo (opuestos), y Agustín Nicolás Yorio y Agustín Vivaris (puntas receptores).


“Este es un gran logro para la institución y mucho mas para este grupo de chicos que tiene un gran futuro. Yo sólo comandé a este equipo, pero ellos son los verdaderos campeones. Fuimos a Santa Fe en busca de competencia y nos trajimos el Oro”, dijo el Pollo Manrique.

// //