rugby

Sábado, 26 de septiembre de 2009

El puntero Hindú y el escolta Alumni quedaron a un paso de clasificarse

Ambos ganaron sus respectivos partidos de la décima fecha del Top 14. A Alumni lo vio Juan Martín Del Potro.

El puntero Hindú y el escolta Alumni quedaron a un paso de acceder a las semifinales del Top 14 de la URBA, al vencer esta tarde en sus respectivos partidos por la décima fecha.

Hindu, que derrotó a Lomas, por 33 a 25 (parcial primer tiempo 12 a 8), y Alumni, que venció al CASI, por 18 a 11, necesitan sólo dos puntos en las tres fechas restantes para pasar a la siguiente fase.

Alumni le ganó al CASI. Fuente: Fotobaires.

Alumni le ganó al CASI. Fuente: Fotobaires.

La victoria de Alumni, en el encuentro sobresaliente de la jornada, contó con la presencia del tenista Juan Martín del Potro. En el ganador regresó el Puma Miguel Avramovic y los tantos llegaron merced a tries de Gabriel Moresco y Martín Bottini, más dos penales y una conversión de Santiago van der Ghote.

Juan Martín Del Potro fue a ver el triunfo de Alumni. Foto: Fotobaires.

Juan Martín Del Potro fue a ver el triunfo de Alumni. Foto: Fotobaires.

La sorpresa de la jornada fue el triunfo, en General Pacheco, del local Champagnat, por 12 a 11, sobre el tercero San Isidro Club, que pese a la derrota mantiene sus chances de ser semifinalista.

La Plata y Atlético del Rosario, quintos, vencieron a Newman, por 47 a 14, y Pucará, por 36 a 25, respectivamente.

Hindú también ganó. Fuente: Fotobaires.

Hindú también ganó. Fuente: Fotobaires.

San Martín logró un nuevo triunfo al superar, por 21 a 18, al irregular CUBA, en Sáenz Peña, y San Fernando sumó una nueva derrota al ser vencido por Belgrano, por 34 a 31.

La semana próxima el puntero Hindú jugará, en Boulogne, frente al SIC, Alumnui recibirá a San Martín y, en Burzaco, Pucará chocará con el CASI.

Los resultados:

CASI 11 – Alumni 18, Hindú 33 – Lomas 25, Champagnat 12 – SIC 11, La Plata 36 – Pucará 25, San Martín 21 – CUBA 18, Newman 14 – Atlético del Rosario 47 y San Fernando 31- Belgrano 34.

Posiciones:

Hindú 45 puntos, Alumni 37, SIC 35, CASI 33, La Plata y Atlético del Rosario 30, Pucará 23, San Martín 20, Champagnat y Newman 18, Belgrano 15, Lomas 14, CUBA 12 y San Fernando 2.

Próxima fecha (undécima):

SIC – Hindú, CUBA – San Fernando, Atlético del Rosario – Champagnat, Lomas – La Plata, Pucará – CASI, Alumni – San Martín y Belgrano – Newman. (Télam).