Domingo 26.10.2014

clima T 25°C H 57%

Secciones

El mendocino Brian Núñez peleará para los Cóndores en Kazajistán

El ex Firpo, actual Pablo Chacón, ocupará la plaza de los 61 kilos en el duelo revancha de cuartos de final de la Liga Mundial de Boxeo a celebrarse el viernes. En la ida, los argentinos ganaron 3-2.

El Chocolatito. Brian Núñez es el segundo mendocino en participar en la Liga Mundial de Boxeo. Foto: Juan Ignacio Blanco/UNO

La decepción que causó entre los aficionados mendocinos la baja del pugilista local Juan Carrasco del pleito del pasado domingo entre el seleccionado argentino, Los Cóndores, y su par de Kazajistán en la World Series Boxing, donde el equipo nacional derrotó por 3 a 2 a los kasajos en los cuartos de final de la liga, se vio atenuado por la noticia de que otro boxeador de nuestro medio ocupará su lugar en la revancha: Brian Núñez, para el pleito de revancha, a realizarse este viernes en la ciudad de Almaty.

Pocas horas antes del combate en los 61 kilogramos entre Carrasco y Samat Bashenov se supo la noticia de que el mendocino, hermano de Gumersindo, estaba lesionado en una de sus manos y que deberá ser operado de la misma. En remplazo de Juancito combatió Ronan Sánchez, que finalmente fue derrotado en fallo unánime.
 
Como la reglamentación de la Serie Mundial no permite que se repitan los boxeadores, en lugar de Sánchez viajará a Kazajistán el Chocolatito Núñez, boxeador formado en el gimnasio Luis Ángel Firpo.
// //