polideportivo | atletismo
Martes, 14 de febrero de 2012El grupo Montaña Running participó de El Cruce Columbia 2012
La undécima edición de El Cruce Columbia 2012 se realizó en San Martín de los Andes del 2 al 5 de febrero. Dos corredores del grupo se dieron el gusto de finalizar la prueba. Galería de fotos.
-
Ramiro y Martín, dos que terminaron la prueba.
/export/sites/diariouno/imagenes/2012/02/14/montana-running-01.jpg_1398818830.jpgFuente: Gentileza Prensa Montaña Running.
1 de 9
-
/export/sites/diariouno/imagenes/2012/02/14/montana-running-09.jpg_1398818830.jpg
Fuente: Gentileza Prensa Montaña Running.
2 de 9
-
Ramiro y Martín
/export/sites/diariouno/imagenes/2012/02/14/montana-running-04.jpg_1398818830.jpgFuente: Gentileza Prensa Montaña Running.
3 de 9
-
Cruce en transbordador rumbo a Puerto Fuy en Chile.
/export/sites/diariouno/imagenes/2012/02/14/montana-running-03.jpg_1398818830.jpgFuente: Gentileza Prensa Montaña Running.
4 de 9
-
Ramiro y Martín
/export/sites/diariouno/imagenes/2012/02/14/montana-running-02.jpg_1398818830.jpgFuente: Gentileza Prensa Montaña Running.
5 de 9
-
Ascendiendo al Volcán Mocho Martin Careddu
/export/sites/diariouno/imagenes/2012/02/14/montana-running-08.jpg_1398818830.jpgFuente: Gentileza Prensa Montaña Running.
6 de 9
-
Ascendiendo al Volcán Mocho Ramiro Quevedo Mendoza.
/export/sites/diariouno/imagenes/2012/02/14/montana-running-07.jpg_1398818830.jpgFuente: Gentileza Prensa Montaña Running.
7 de 9
-
Ramiro y Martín
/export/sites/diariouno/imagenes/2012/02/14/montana-running-05.jpg_1398818830.jpgFuente: Gentileza Prensa Montaña Running.
8 de 9
-
Ramiro y Martín
/export/sites/diariouno/imagenes/2012/02/14/montana-running-06.jpg_1398818830.jpgFuente: Gentileza Prensa Montaña Running.
9 de 9
La undécima edición de El Cruce Columbia 2012 se realizó en San Martín de los Andes del 2 al 5 de febrero.
Es la mayor carrera de montaña de Sudamérica y uno de los actividades deportivas más importantes a nivel mundial, con una edición única y una logística extraordinaria. El grupo de corredores Montaña Running estuvo presente con la destacada actuación de Ramiro S. Quevedo Mendoza y Martin Careddu, que cumplieron la totalidad del recorrido en 13hs21m20seg, quedando en la posición 24 de la general y en la posición 12 de la categoría Caballeros A, posicionados como los mejores mendocinos de la competencia.
Este desafío comprende agrestes senderos de montaña, milenarios bosques, lagos y hasta las nieves eternas de un volcán en plena Patagonia, que debieron superar los 1.500 corredores llegados de 23 países del mundo y de los 5 continentes. El objetivo es unir simbólicamente Argentina con Chile, a través de la Cordillera de los Andes, con una logística de 460 personas trabajando en la organización, y este año tuvo la novedad de una nueva categoría dentro de la competencia el CHAM Race.
Los representantes mendocinos del grupo Montaña fueron entrenados por el profesor Ernesto Olivera, quien planificó y asistió el duro entrenamiento que los chicos efectuaron. Además contaron con el apoyo de los sponsors del grupo, Vitnik y Gatorade, que acompañaron el trabajo de esta dupla.
El Cruce Columbia es una competencia cargada de experiencias, a nivel humano y deportivo, donde se mide el trabajo en equipo, se resalta el cuidado del medio ambiente, y la camaradería entre los competidores. La exigencia física y psicológica están al máximo, como así también la adrenalina, intuición, compañerismo... todos son los ingredientes de una competencia que exige lo mejor de cada participante que ama la aventura y tiene como meta superarse a sí mismo, en un marco paradisiaco.
En esta edición, la ciudad de San Martín de los Andes recibió a los competidores el 31 de enero y 1 de febrero en la Escuela Nº5, donde también se realizó la charla técnica, a cargo de Sebastián Tagle, director de la carrera. Al día siguiente, los 750 equipos cruzaron hacia Chile para, en Puerto Pirehueico, embarcarse en un transbordador que los llevó al primer campamento, ubicado en Puerto Fuy en Chile, a la vera del Río Fuy.
El viernes 3 comenzó la etapa desde Puerto Fuy a partir de las 8:30, recorrieron una la distancia de 39.5 kilómetros, esta jornada fue la de más desnivel ya que incluyó al volcán Mocho, un gigante dormido rodeado de múltiples lagos, que los protagonistas pudieron recorrer a pura energía y pasión, llegando hasta los 2.133 metros de altura en su cono volcánico.
El segundo día los corredores largaron desde el campamento ubicado a orillas del río Fuy, fue un recorrido duro, extenso y con bastante desnivel, con una distancia de 44,5 kilómetros, y concluyó a la vera del Lago Pirehueico, espejo de agua de origen glaciar, con los últimos 3km de recorrido dentro del lago.
Durante el tercer y último día, el recorrido fue de 22,8km y avanzó a través del Paso Hua Hum con dirección a San Martín de los Andes. Ya en la cabecera del lago Lácar, los competidores cruzaron puentes y corrieron por caminos madereros hasta llegar al Lago Nonthué, para cruzar en canoas inflables. La llegada los esperó en el Camping Nonthué, luego de haber recorrido una distancia de 106,8 kilómetros, con alturas de más de 2.100 metros.
Una experiencia inolvidable, que exige un entrenamiento planificado, ordenado, con meses de anticipación, con una alimentación adecuada y la voluntad de entrenar muchas horas, pero sobre todo requiere de la pasión por correr y la grandeza y la humildad de hacerlo en equipo.
Fuente: Prensa Montaña Running.
- Detectaron un millón de metros cuadrados construidos que no pagan impuestos en San Martín
- Denunciaron a cuatro policías por abrir fuego contra un grupo de amigos que iba a un cumpleaños
- Suárez furiosa con Caras
- Boca-Godoy Cruz: comienza la venta de entradas para los hinchas del Tomba
- Rosario Central-River cambió de horario: se jugará el sábado a las 14



