Lunes 28.07.2014

clima T 5°C H 65%

El Chori Rizzo y su año en el TNA

El jugador mendocino, de vacaciones en nuestro medio,  analizó su temporada en el torneo de ascenso del básquet argentino y la posibilidad de jugar en Anzorena para el torneo que viene.

Pablo Rizzo. El pivot mendocino hace gala de su calidad en el TNA.

 

Por Érica Mariana López

elopez@diariouno.net.ar

El mendocino Pablo Rizzo aún no sabe en qué club continuará su carrera, pero si tiene claro que será en un equipo de TNA, donde el pívot ha logrado hacerse valer y respetar. Por ello es que por estos días está analizando distintas propuestas para la temporada 2011-2012.


“Hoy estoy de vacaciones en mi casa, con mi familia y amigos, y veremos qué pasa en unos días. Me han llamado de algunos equipos, pero aún no de define nada. Por ahora estoy acá, descansando luego de una Argentino que lo disfrute mucho”, cuenta el Chori, con el buen humor y sencillez que lo caracteriza.


Como cada vez que está en la provincia, se lo puede ver en cancha de Anzorena, club de su barrio y orígenes, y fue ahí donde le contó a Ovación lo que ha sido su año deportivo.

-¿Contento con el Argentino?

-Siempre esta bueno jugar el Argentino, a mí me gusta mucho y siempre trato de estar. Tenemos ya un grupo armado, somos un grupo de amigos y donde la pasamos muy bien, y este año no fue la excepción. Nos faltaron un par de referentes, pero la base del equipo tradicional estaba, y los chicos nuevos muy bien también. En lo deportivo nos fue bien, lo disfrutamos muchísimo adentro y afuera de la cancha. En Perico nos trataron muy bien. El equipo era más corto en falta de experiencia, pero los chicos nuevos nos daban recambio y ya sabemos que en unos años ellos van a representar muy bien a la provincia.


- ¿Eras de los que decían que iban a pelear el descenso?
 

- Yo sabía que no, que el equipo era bueno y el mejor en talla en años. Era un equipo distinto y joven, y sabia que la zona era complicada y nos generaba dudas, pero sabia los compañeros que tenia y hace años que jugamos juntos, por lo que confiaba en el equipo.


- Tuviste una buena temporada con el Ciudad de Bragado en el TNA


- Lindo grupo humano y buenos profesionales, en la prirmra fase quedamos primeros nen la zona Sur que no es poca cosa para el TNA 1 y luego clasificamos a semifinales, pero con la mala suerte que tuvimos un par de lesiones y eso nos mató. Yo me desgarre para colmo y Quilmes estaba intratable en la serie y nos ganó. Pero fue una experiencia muy positiva.


- ¿Y ahora qué se viene?


- Hay un par de propuestas para analizar qué es lo mejor, qué me conviene. Pero contento porque después del torneo tuve varios llamados que te dejan tranquilos que he estados haciendo las cosas bien. No creo que pase de la semana que viene.


- ¿Anzorena es una opción?
 

- Hable con Walter Gutiérrez y me dijo que querían jugar TNA y si estaba dispuesto, y le dije que seguro, yo en Anzorena jugaría siempre sólo que no he podido en los últimos años. Pero juego TNA, porque hoy por hoy me he instalado bien en la categoría y como vez hay un par de clubes que me quieren, que son los que se han empezado a armar, y eso da la pauta que estoy bien visto, y no me parece momento para jugar en la B. Oberá de Misiones me llamo, Cottonaro me habló en el Argentino que arregló en Charata y me quiere, y antes del Argentino me hablaron de Villa Angela. Y en el argentino me dijeron que había un par de entrenadores de Córdoba que me quieren.