Sábado 01.11.2014

clima T 11°C H 40%

Secciones

El Cata Díaz y Gigliotti suenan en Boca para el segundo semestre

El defensor y el delantero son las incorporaciones que más fuertes suenas en el Xeneize para la próxima temporada. El presidente de Boca, Daniel Angelici, estaría delineando los refuerzos con Carlos Bianchi, con vistas a la próxima temporada.

 

El Cata Díaz ya le dio a conocer a la dirigencia del Getafe sus intenciones de regresar a la Argentina.

El nombre del defensor Daniel Cata Díaz es el que más fuerte suena por estos días en Boca Juniors como probable refuerzo del plantel para el segundo semestre del año.

El segundo que se menciona es el delantero Emmanuel Gigliotti, goleador de la presente temporada del fútbol argentino en un equipo cuya campaña no ha sido buena, como lo es Colón.

En la primera reunión del presidente de Boca, Daniel Angelici, con Carlos Bianchi para delinear el futuro de Boca, el entrenador destacó al catamarqueño Díaz como el central que pretende para darle a su defensa la confiabilidad que no ha tenido en los últimos meses.

Por su parte, se sabe que Díaz ya hizo conocer a la dirigencia del Getafe de España, su actual club, la intención de regresar a la Argentina y en los próximos días comenzarán los contactos entre las dos instituciones.

El defensor de 34 años (13/3/1979) es ganador de seis títulos con Boca, donde jugó bajo las órdenes de Alfio Basile, Ricardo La Volpe y Miguel Russo, en el ciclo 2005/7, antes de emigrar a Europa.

En cuanto a Gigliotti, de 26 años (20/5/87 en Capital Federal), autor de 20 goles entre el torneo Inicial y el Final, también lo pretende San Lorenzo de Almagro, por donde ya pasó en la temporada 2011/12, luego de jugar en Atlético Tucumán y All Boys, pero el delantero, en principio, preferiría a Boca.

De todos modos, el ingreso de Gigliotti está supeditado a los egresos de otros dos centrodelanteros, Lucas Viatri y Santiago Silva, ya que el que continuará en el club es Nicolás Blandi.

Viatri, muy poco tenido en cuenta en los últimos tiempos, tiene posibilidades de continuar su carrera en México y Brasil en tanto que el caso de Silva es difícil porque se trata de un contrato muy alto para el mercado local.

Aunque el representante del jugador, Pablo Betancourt, manifestó en declaraciones radiales que cuenta con "18 ofertas" por la ficha del uruguayo, habrá que esperar algo más concreto.

Para la posición de delantero externo, pese a que muchas versiones indican que es un hecho la reincorporación de Franco Cangele, todavía no hay decisión tomada en relación con el jugador que se ha entrenado con el plantel de Boca durante el actual semestre (por razones familiares permaneció en el país y no regresó a Turquía).

Una alternativa que surgió en las últimas horas es Facundo Castillón, el delantero de Godoy Cruz de 26 años (21/8/1986 en Rosario) que anteriormente jugó también en Olimpo.

Emanuel Insúa regresa a Boca tras su préstamo en Godoy Cruz y le interesa a Bianchi como lateral de alternativa pero en caso de que no se solucione la continuidad de Clemente Rodríguez, con quien las negociaciones que se mantienen son difíciles. También se analizan otras opciones para ese puesto.

En tal sentido, se menciona a Iván Piris, paraguayo de 24 años (10/3/89), actualmente en la Roma de Italia y también trascendió un seguimiento de Lucas Orban, de Tigre, por parte de la secretaría técnica.

Por el lateral derecho se piensa en darle continuidad a Leandro Marín, de buenos desempeños en los últimos meses, pero como opción podría llegar Gastón Díaz, que quedará libre de Vélez Sarsfield y no significaría una erogación de gran nivel.

Hay sondeos para llevar al fútbol europeo a Juan Manuel Sánchez Miño pero la intención de Boca es mantenerlo en el club salvo que la oferta resulte irresistible, y en cuanto a otros jugadores requeridos cuyo futuro es incierto, se cuentan Guillermo Fernández y Leandro Paredes.

Entre los profesionales que seguramente no continuarán en el club están Christian Cellay (interesa a Huracán), Lautaro Acosta (la opción por su pase es alta, interesa a Estudiantes de La Plata), Franco Sosa y Emiliano Albín.

Se espera la decisión que tome Oscar Ustari, que tiene varias ofertas y podría elegir otro club que le ofrezca mayor continuidad, en cuyo caso Boca debería buscar un arquero suplente para Agustín Orion.

Pos
Nombre del equipo
PTS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
Ver estadísticas completas

Ver estadísticas completas

Goleadores

Jugador
Goles
Ver estadísticas completas
// //