Miércoles 01.10.2014

clima T 15°C H 71%

Secciones

Deportistas mendocinos se solidarizaron con un chico que necesita un implante de células madre

Pablo Luján es lasherino y tiene 13 años. Padece el Síndrome Duchenne, el cual provoca distrofia muscular. Boxeadores, como Jonathan Barros, y futbolistas, como Alejandro De la Riba, encabezarán una campaña para reunir los 50 mil dólares que cuesta el viaje a China.

Por Juan Ignacio Blanco
jiblanco@diariouno.net.ar

Pablo Luján busca una mejor calidad de vida y en ese andar, este muchachito de 13 años que sufre el Síndrome Duchenne está recibiendo el apoyo de muchos deportistas mendocinos como los jugadores de Huracán Las Heras, club del cual es hincha, y diversos boxeadores profesionales y amateurs.

El pibe lasherino necesita la suma de 50 mil dólares para poder emprender su viaje a Pekín, China, donde se realiza el tratamiento para bloquear el avance de esta enfermedad, la cual se caracteriza por ser una distrofia muscular progresiva y que es hereditaria.
 
El tratamiento que necesita Pablo se basa en cuatro inyecciones de células madre que le permitirán recuperar la movilidad de sus extremidades; y si bien no la recuperaría del todo, podría valerse por sí mismo.
 
Tanto Javier y Cristina (padres del adolescente), si bien no han podido abrir una cuenta bancaria, porque se les exige un certificado del Wu Stem Cell Médica Center donde será tratado (para recibirlo deben pagar el tratamiento), ya están en campaña para poder conseguir los fondos, ya que el viaje sería a fines de febrero, puesto que desde nuestro país partirá un contingente con varias personas que padecen esta miopatía de origen genético que produce destrucción del músculo estriado.
 
“Le entregamos una carta al gobernador Francisco Pérez y se comprometió a ayudarnos; como así también lo hizo el intendente de Las Heras, Rubén Miranda”, dijo Javier Luján, reconocido árbitro de boxeo, quien además dejó su número de teléfono (0261-153012546) para todos aquellos que quieran colaborar con el tratamiento de Pablito.
 
En cuanto a los que ya se solidarizaron con este adolescente lasherino se destacan los actuales campeones mundiales de boxeo Juan Carlos Reveco y Yésica Marcos, los ex campeones Julio Pablo Chacón y Jonathan Barros, y Betiana Viñas, y los jugadores de Huracán Las Heras, encabezados por el arquero Alejandro De la Riba.
 
En diciembre pasado, Pablo estuvo internado en el Hospital Fleming durante 20 días producto de una pulmonía; y fue en ese preciso instante donde estos deportistas del plano local se solidarizaron con la causa.
 
En cuanto a los eventos que se desarrollarán para recaudar fondos, el papá de Pablo adelantó que “realizaremos un homenaje a los siete campeones mundiales y a los dos medallistas olímpicos mendocinos”, y si bien no hay fecha concreta para este espectáculo, dijo que “será en el Polimeni” y que “el secretario de gobierno de Las Heras, Eduardo Fonzalida, ya está trabajando” en el mismo.
 
En caso de no alcanzar a reunir los fondos para el viaje, Pablo viajará cuando logre juntar la suma de 50 mil dólares.
// //