tenis | copa_davis
Domingo, 05 de febrero de 2012Copa Davis: Argentina entrenó por primera vez en Alemania
La delegación nacional parcticó bajo un intenso frío en el Club Forchheim, que está a unos 30 kilómetros de la ciudad de Bamberg, sede de la serie que comenzará el viernes próximo.
Nalbandian en en el Club Forchheim. Foto: Twitter AAT
El equipo argentino de Copa Davis, con el nuevo capitán Martín Jaite y los tenistas David Nalbandian y Eduardo Schwank, realizó este domingo el primer entrenamiento en Alemania, con vistas al debut en el Grupo Mundial 2012 ante el conjunto local.
La delegación practicó bajo un frío intenso en el Club Forchheim, distante unos 30 kilómetros de la ciudad de Bamberg, sede de la serie que comenzará el viernes próximo.
El estadio del cruce (techado y con polvo de ladrillo como superficie) recién estará disponible el martes para los entrenamientos.
En la jornada dominical, los únicos que practicaron fueron David Nalbandian y Eduardo Schwank, ya que tanto Juan Ignacio Chela como Juan Mónaco, quien define hoy el torneo de Viña del Mar en Chile ante Carlos Berlocq, viajarán tras la finalización del mismo.
También forma parte de la delegación el juvenil cordobés Facundo Argüello (273), de 19 años, que viajó como "sparring" del equipo.
Alemania, por su parte, que ganó la Davis en tres ocasiones, 1988, 1989 y 1993, tiene como capitán a Patrick Kuhnen y formará equipo con Florian Mayer (21), Philipp Kohlschreiber (33), Philipp Petzschner (12 en dobles) y Tommy Haas (170).
La sorpresa del conjunto teutón es la presencia de Haas (170), de 33 años y ausente de la Davis desde 2007 cuando jugó por última vez en la derrota ante Rusia por 3 a 2 en Moscú.
Argentina, finalista de la Davis el año pasado (perdió con España, en Sevilla), no tendrá a Juan Martín Del Potro (10) y estrenará como capitán a Jaite, quien reemplazará en la función a Modesto Tito Vázquez.
No obstante, el ganador de la serie, a jugarse en la ciudad ubicada en la región de Baviera, se cruzará luego en cuartos de final con Japón o Croacia. (Télam)
Comentarios (1)
-
Latinoamer
05-02-2012
16:10:45
muy buena la info.desde bajo cero me alienta demasiado esa info.!!javier
- Boca-Godoy Cruz: comienza la venta de entradas para los hinchas del Tomba
- Rosario Central-River cambió de horario: se jugará el sábado a las 14
- Corinthians venció a Vasco da Gama y se clasificó a las semifinales
- Silva: "Hasta el último minuto, siempre creo que voy a tener una chance"
- Riquelme: "En la única jugada que hicimos tres toques, fue gol"



