Jueves 30.10.2014

clima T 25°C H 23%

Secciones

Campeón con Cerro

El delantero mendocino Juan Manuel Lucero ganó el título del torneo Apertura paraguayo con Cerro Porteño. El conjunto azulgrana venció en la última fecha a Olimpia y alcanzó así su 29º campeonato local.

Gustavo Daniel Privitera
gprivitera@diariouno.net.ar


Y un día se le dio al Piti. El destino le hizo un lindo guiño. Las lesiones habían nublado su camino, pero el delantero mendocino salió adelante y ahora tiene sus frutos. Juan Manuel Lucero (27) logró el título del torneo Apertura paraguayo con Cerro Porteño, después de vencer en la última fecha a Olimpia por 2 a 1, como visitante, con goles de Santiago Salcedo, de penal (ex River, Newell’s, Lanús y Argentinos Juniors, entre otros equipos) y Jonathan Fabbro (ex Boca Juniors). Arnaldo Castorino descontó para el perdedor.

El año pasado, el jugador nacido el 26 de mayo de 1985 en Dorrego, Guaymallén, se rompió los ligamentos cruzados de la pierna derecha (estuvo siete meses parado) y ahora está de regreso para mostrar su buen juego.

El delantero local no pudo estar en la última fecha (el cotejo se jugó en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción) por una molestia. Sin embargo, colaboró con su equipo en el éxito 2-0 sobre Sol de América, que lo dejó a un punto del entonces puntero Olimpia. Y en el partido decisivo, jugado el domingo pasado, Cerro se impuso al poderoso elenco, ganador de tres copas Libertadores (1979, 1990 y 2002).

Lucero compartió el plantel campeón con otros dos futbolistas argentinos: Roberto Nanni y Mariano Uglessich.

De los 22 cotejos disputados en el Apertura, el elenco que dirige el uruguayo Jorge Fossati ganó 16, empató uno y perdió cinco; anotó 40 goles y le marcaron 23.

El diario paraguayo ABC Color tituló: “Y al final el grito fue azulgrana”.

En tanto, el matutino La Nación del vecino país dijo: “Grito de campeón que se tiñe de azulgrana” y añadió que “El Ciclón hizo honor a su mote para obtener el título y clasificó a la Libertadores 2013”.

También añadió la publicación que el elenco de Fossati “logró su estrella 29 ante el eterno rival en un final de película”.

Marca, de España, puso en un título: “Cerro Porteño, campeón en su centenario”.

Es que El ciclón de Barrio Obrero (como se lo conoce) fue fundado el 1 de octubre de 1912 en Asunción, la capital paraguaya.

El diario Popular dijo en su portada: “¡El festejo privé de Cerro!”, publicando fotos de los festejos de los jugadores campeones.


Festejó Larissa
El matutino Última hora señaló que la bella modelo paraguaya Larissa Riquelme celebró el título de Cerro con su novio Jonathan Fabbro.

“Larissa y Fabbro son protagonistas”, dijo y agregó que la morocha “se emocionó con el gol de Fabbro, su enamorado, quien le dio el triunfo y el título a Cerro Porteño”.


Data de Juan
Lucero, quien tiene contrato con el flamante campeón paraguayo hasta junio de 2013 (actuará en la próxima Copa Sudamericana y la Libertadores 2013), fue llevado cuando tenía 14 años a River Plate por el símbolo de Gimnasia y Esgrima, Víctor Antonio Legrotaglie. Desde esa época hasta ahora, el Piti y su padre Juan tienen una excelente relación con Legrotaglie.

Se inició en la escuela provincial de fútbol infantil. Y en su provincia se desempeñó en Banco Mendoza, Chacras, Godoy Cruz e Independiente Rivadavia.

Después de recalar en River, al rápido atacante se le abrieron las puertas de Coquimbo Unido de Chile, donde debutó en la máxima categoría del fútbol trasandino siendo un purrete: a los 16 años.

Fue el único jugador argentino que actuó con 18 años en la primera división de Colo Colo, de Chile.

Cobresal de Chile, el Olimpia paraguayo y Colón de Santa Fe fueron otros de sus destinos futbolísticos.

Pero ahora es el momento de festejar con su hija Eleonora y su gente. Que el Juan siga con sus piques.

// //