polideportivo | atletismo

Domingo, 04 de septiembre de 2011

Bolt llevó a Jamaica a un nuevo récord mundial

El corredor cubrió la última posta de la final del relevo 4x100. La nueva marca queda fijada en 37.04 s., seis centésimas por debajo del registro logrado en los JJOO de Pekín en 2008.

  • .
  • .
  • Comentar

Usain Bolt puso las cosas en su sitio al ganar con Jamaica este domingo el título del relevo 4x100 metros del Mundial de atletismo de Daegu, con récord del planeta incluido (37.04), que se unió a su oro en 200 metros, poniendo fin a las dudas tras su descalificación en 100 metros.

El velocista jamaiquino de 25 años no había dado muestras de su poderío en las dos últimas temporadas aquejado de lesiones, por lo que su descalificación en la final de 100 metros, la prueba reina del atletismo, por una salida falsa, hizo crecer las dudas.

Pero Bolt se tomó cumplida revancha, primero ganando la prueba de 200 metros, con la cuarta mejor marca de todos los tiempos (19.40) y este domingo completando el doblete, siendo el último relevista jamaicano en la conquista del oro. Bolt se puso la
corona del rey del Mundial en la última jornada.

"Simplemente corrí y fui los más rápido que pude", dijo Bolt.

"Sólo hicimos eso. Estoy orgulloso de mi equipo. Estoy feliz conmigo mismo. Disfruté siendo el último relevista", dijo en referencia a la última posta, que normalmente es protagonizada por Asafa Powell, que se perdió el Mundial por lesión.

"Tenía algún problema con mi talón de Aquiles y no podía correr en la curva, por lo que decidimos que yo correría el último relevo", añadió Bolt.

Jamaica y Bolt han ganado consecutivamente el oro en el relevo 4x100 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y en los Mundiales de Berlín-2009 y Daegu-2011.

  • .
  • .
  • Comentar
Envie sus Comentarios

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que rompan el reglamento.

diariouno.com.ar