basquet

Viernes, 25 de septiembre de 2009

Boca y Sionista, en ganadores

Los Xeneizes se impusieron a Obras y los de Paraná a La Unión de Formosa, en el arranque de los cuadrangulares finales de la Copa Argentina.

Boca Juniors y Sionista de Paraná se erigieron esta noche en los primeros ganadores de las jornadas inaugurales de los Cuadrangulares que se llevan a cabo por la Copa Argentina de básquetbol, el torneo que antecede a la Liga Nacional.

En el cuadrangular Sur que se disputa en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el conjunto xeneize (cuya denominación es ahora AeroChaco Boca) le ganó en forma concluyente a Obras Sanitarias por 94 a 75.

La tarea de Gabriel Mikulas resultó decisiva para el éxito auriazul, a partir de los 21 puntos y 13 rebotes que sumó. También se destacó el norteamericano Derrick Alston, con 16 unidades y 10 balones capturados debajo de los cestos.

En Obras Sanitarias resultaron insuficientes los 30 tantos aportados por el estadounidense Michael Gale, mientras que el bahiense Juan Alberto Espil estuvo particularmente errático y no embocó ninguno de los seis lanzamientos triples que ensayó. Por su lado, en Santiago del Estero, Sionista de Paraná se llevó el primer cotejo ante La Unión de Formosa por 79 a 64.

La productiva tarea de Jason Osborne (16+7 rebotes) y David Jackson (14 con 6/11 de cancha) le dio esperanzas al equipo norteño, que ganó el primer cuarto 25-14. Pero los de Paraná no tardaron en recuperarse, mostrando que son uno de los equipos con más rodaje del momento.

Curtis Marshall, con 24 tantos (4 de 6 en dobles, 3 de 3 en triples y 7 de 9 en libres) resultó el valor más destacado en el triunfo del elenco paranaense. (Télam).