futbol | primera_a
Viernes, 08 de junio de 2012Arsenal derrotó a Argentinos y alcanzó a Boca en la punta
El conjunto del Viaducto se impuso 3 a 1 al Bichito Colorado y suma 32 puntos, los mismos que el Xeneize. Galería de fotos y video.
-
/export/sites/diariouno/imagenes/2012/06/08/arsenal-argentinos-01.jpg_1398818830.jpg
Fuente: Télam.
1 de 4
-
/export/sites/diariouno/imagenes/2012/06/08/arsenal-argentinos-04.jpg_1398818830.jpg
Fuente: Télam.
2 de 4
-
/export/sites/diariouno/imagenes/2012/06/08/arsenal-argentinos-02.jpg_1398818830.jpg
Fuente: Télam.
3 de 4
-
/export/sites/diariouno/imagenes/2012/06/08/arsenal-argentinos-03.jpg_1398818830.jpg
Fuente: Télam.
4 de 4
Videos
Arsenal derrotó a Argentinos y alcanzó a Boca en la punta del torneo Clausura 2012.
El conjunto del Viaducto se impuso 3 a 1 al Bichito Colorado y suma 32 puntos, los mismos que el Xeneize.
A los 2 minutos del primer tiempo, Lisandro López abrió la cuenta y aumentó Juan Sabia, en contra de su propia valla, a los 20.
Juan José Morales descontó a los 14 del complemento pero Luciano Leguizamón, de penal, puso el 3 a 1 definitivo a los 30.
Ni bien comenzó el partido, Arsenal se puso en ventaja al aprovechar una deficiencia de la defensa de Argentinos Juniors que se "durmió". Todo comenzó con un cabezazo de Benedetto que pegó en ambos palos y el defensor Gonzalo Prósperi despejó por el fondo de la cancha en una situación extrema.
Tras la ejecución del tiro de esquina por parte de Darío Benedetto, el defensor Guillermo Burdisso la peinó al centro del área chica y el santafesino Lisandro López le aplicó un cabezazo al balón. El arquero Nereo Fernández extrajo la pelota detrás de la línea de la sentencia y el gol de la apertura quedó consumado.
El árbitro Luis Alvarez convalidó la conquista a instancia del juez de línea, mientras que los jugadores visitantes le recriminaban que el balón no había ingresado en su totalidad.
Arsenal aprovechó el desconcierto del Bicho y aumentó el marcador, a los 20m., cuando Jorge Ortiz se fue por derecha y, tras ejecutar un centro al corazón del área, el defensor Juan Sabia se llevó por delante la pelota y convirtió a favor del equipo de Sarandí en una desafortunada jugada.
El segundo tiempo tuvo una aceptable dinámica. Desde el comienzo, Argentinos apretó contra el fondo a Arsenal y creó un par de situaciones que fueron controladas por el buen desempeño del arquero Cristian Campestrini.
El encuentro se hizo entretenido. En especial, tras la conquista de Argentinos, que descontó a los 14m. del segundo período, por medio de `Jota Jota` Morales.
El equipo dirigido por el técnico Leonardo Astrada intentó armarse para llegar al empate, pero a los 18m. el volante Matías Laba fue expulsado -doble amarilla-, y lentamente vio esfumarse la ilusión de igualar en el marcador. Con el penal convertido por el goleador Leguizamón (31m.), Arsenal cerró el marcador.
Controló el partido con tranquilidad sin arriesgar y, además, inquietó al "Bicho" con algunas llegadas al arco defendido por Fernández.






Envie sus Comentarios
GRACIAS POR REGISTRARTE. Ya puedes escribir tus comentarios.
GRACIAS POR REGISTRARTE. Para poder comentar debes seguir las instrucciones enviadas por email.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que rompan el reglamento.