Lunes 22.09.2014

clima T 17°C H 21%

Secciones

Argentina goleó 10 a 1 A Sudáfrica y se metió en cuartos de final

El seleccionado argentino de hockey sobre patines logró un holgado triunfo en su segunda presentación en el Mundial que se juega en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan. El mendocino Esteban Abalos aportó un gol.

Argentina redondeó una gran actuación ante el conjunto africano.

El seleccionado argentino de hockey sobre patines se clasificó a los cuartos de final del 40mo. Campeonato Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en San Juan, luego de golear a Sudáfrica por 10-1, por la segunda fecha del grupo B.

Los goles los marcaron Pablo Alvarez, en tres oportunidades (es goleador del equipo nacional con 6 tantos), Reinaldo García, Lucas Ordóñez y David Páez, dos cada uno, y Esteban Abalos. Ricardo De Sousa anotó el tanto del honor para los sudafricanos.

Argentina suma ahora 6 puntos, igual que Italia, sin embargo los europeos tienen una diferencia de gol de +16 conta los +11 de los argentinos: ambos se enfrentarán mañana en el cierre de la fase de grupos y dirimirán el primer lugar.

Luego de superar los nervios del debut con victoria 4-2 sobre Alemania, los dirigidos por José Martinazzo enfrentaron en la segunda jornada a Sudáfrica, un rival muy limitado, con escasa tradición hockística y que venía de ser goleado por Italia.

A lo largo de los cuarenta minutos de juego no hubo ningún tipo de equivalencias entre ambos equipos.

Argentina, que abrió el marcador con apenas dos minutos de juego, utilizó el partido para ganar en confianza en su juego y el trato del bochín, mayor sincronización en los movimientos, tanto ofensivos como defensivos, y el toque en velocidad.

El entrenador Martinazzo aprovechó para rotar el plantel y darle minutos en cancha a todos los jugadores, y tanto fue así que en el segundo tiempo lo incluyó al arquero suplente Martín Alvarez.

Los albicelestes liquidaron la historia en el primer tiempo con un claro y contundente 6-1, que en la segunda mitad, donde cuidó el físico y terminó divirtiendo a los 7 mil hinchas que coparon las tribunas del Aldo Cantoni, se estiró para el 10-1 final.

- Síntesis -

Argentina: Daniel Kenan; Mariano Velásquez, Reinaldo García, Pablo Alvarez y Carlos Nicolía. DT: José Martinazzo.

Luego ingresaron: David Páez, Lucas Ordóñez, Emanuel García, Esteban Abalos y Martín Alvarez.

Sudáfrica: Marco Van Tender; Adilson Correira, Raúl Texeira, Nelson Mendes y Leandro Araujo. DT: Jorge Morais.

Luego ingresaron: Justin Da Costa y Ricardo De Sousa.

Goles en el primer tiempo: Pablo Alvarez (A), Reinaldo García -2- (A), Lucas Ordóñez (A), Esteban Abalos (A), Ricardo De Sousa (S) y David Páez (A).

Goles en el segundo tiempo: Pablo Alvarez -2- (A), David Páez (A) y Lucas Ordóñez.

Arbitros: Alvaro Meza (Chile), Frank Jacques (Brasil) y Armati (Suiza).

Estadio: Aldo Cantoni.
 

// //