Domingo 26.10.2014

clima T 26°C H 47%

Secciones

Argentina derrotó 4 a 3 a Portugal y estará en la definición

El equipo argentino consiguió una sufrida victoria ante los portugueses y estará en la final del Mundial que se juega en San Juan, ante España. Los goles argentinos fueron de: Pablo Álvarez (2), Emanuel García y David Páez.

Por Analía Doña/ SANJUAN8

Sin respiro, padeciendo hasta el final, el equipo de Martinazzo se metió en una nueva final y este sábado a las 20 horas enfrentará a España para tomarse revancha de Vigo. Despachó a Portugal por 4 a 3 en una choque que mantuvo en vilo a los más siete mil fanáticos que colmaron el Aldo Cantoni.

Trabados. Friccionados. Así fueron los primeros veinte minutos de la semifinal entre Argentina y Portugal.

Le costó mucho a la Selección de Martinazzo encontrarse con su hockey. Rotó, cambió figuritas pero el buen juego no apareció. Ante un equipo como el portugués que presionó en la salida y y se paró de igual a igual, los argentinos sufrieron demasiado para hilvanar una jugada de peligro.

Ambos abusaron de las faltas y de hecho, de bocha parada, como no podía ser de otra manera en un partido cerrado como éste, llegó la apertura del marcador. A los 18’ el árbitro español señaló un foul de Pablo Álvarez, le mostró la azul y cobró libre. Ricardo Oliveira remató, Daniel Kenan tapó dos veces, pero la tercera fue la vencida. Gol de Portugal que ganaba 1 a 0.

Inquietos, intranquilos, con las palpitaciones al máximo jugaba Argentina que no podía en su casa ante un ordenado equipo portugués.

El estadio se calentaba, el ambiente era tenso, y encima... el local convirtió a los 7’8’’ pero Antonio Gómez anuló el tanto lícito.

El público alentaba pero el equipo no transmitía y no le encontraba la vuelta al partido. Intentaba, intentaba pero las cosas no salían.

¡Penal para Argentina! Y de jugada quieta, tal como lo hizo la visita, los argentinos llegaron al empate y respiraron. Emmanuel García con un remate fortísimo al medio, consiguió el 1 a 1 para la albiceleste.

Los portugueses explotaron, ahora eran ellos los ofuscados. Azul para Diogo, libre para Argentina y gol de Pablo Álvarez, que en el día de su cumpleaños, le daba la victoria parcial a su equipo a los 8'49'' del segundo tiempo.

A esta altura, ya casi no quedaban uñas sanas en el Cantoni. Los masajistas empezaban a reservar turnos para descontracturar a las miles de almas que, nuevamente, coparon el estadio sanjuanino. El tiempo pasaba lento y se sufría tanto dentro como fuera de la cancha.

Portugal jugó con uno menos durante dos minutos, por la tarjeta que vio Ventura pero los argentinos no pudieron aprovechar la ventaja numérica.

¡Pare de sufrir! Apareció la magia, apareció el estandarte, apareció la calidad de un David Páez enorme que desde la derecha y casi sin ángulo, tiró una bomba contra el arco de Silva e hizo delirar a un país entero. Golazo de Argentina que, a falta de cinco minutos para el final, se ponía 3 a 1.

Pero faltaba más. La locura total llegaría minutos después. A los 16'2'' el cumpleañero Pablo Álvarez volvía a anotarse en la red dándole tranquilidad a su equipo. 4 a 1 y la gente ya palpitaba una nueva final ante España.

La revancha de Vigo estaba cerca, sin embargo, Portugalse despertó, Argentina se desconcentró y poco antes de la culminación del partido, marcó dos tantos que causaron más de un paro en el Cantoni. A los 17'30'' Ventura y a los 19'17'' Barreiros, se encargaron de palarizar corazones, hasta que segundos después se escuchó la chicharra salvadora.

Respire señor. Respire señora. Disfrute, su Argentina querida estará presente nuevamente en el último partido de la Copa del Mundo.

Síntesis

Argentina: Daniel Kenan; Emmanuel García, Reinaldo García, Esteban Ábalos y Pablo Álvarez. DT.: José Martinazzo.

Suplentes: Martín Álvarez, Lucas Ordóñez, Mariano Velázquez, David Páez y Carlos Nicolía.

Portugal: Ricardo Silva; Valter Neves, Diogo Rafael, Reinaldo Ventura y Ricardo Barreiros. DT.: Luis Texeira.

Suplentes: Domingo Pinho, Vitor Pinto, André Azevedo, Ricardo Oliveira y Luis Viana.

Goles: 18'4'' 1°T Ricardo Oliveira (P); 8'36'' 2°T Emmanuel García -p- (A); 8'49'' 2°T Pablo Álvarez (A); 14'14'' 2°T David Páez (A); 16'2'' 2°T Pablo Álvarez (A); 17'30'' 2°T Reinaldo Ventura (P); 19'17'' 2°T Ricardo Barreiros.

Tarjetas: Azul 18’ 1°T Pablo Álvarez (A); 8'45'' 2°T Rafael Diogo (P)

Faltas: Argentina 9. Portugal: 15.

Árbitros: Antonio Gómez, E. Armati y Oscar Valverde.
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan)

 

// //