Lunes 01.09.2014

clima T 15°C H 51%

Secciones

Argentina brilló y goleó a Ingraterra Mundial Sub 20 de Barcelos

El conjunto albiceleste derrotó a su par británico por 9 a 0 en el último partido de la fase clasificatoria del certamen.

Los pibes brillaron ante Inglaterra. Foto:

Con una estupenda actuación colectiva la selección Argentina sub 20 goleó a Inglaterra por 9 a 0, en el último partido de la fase clasificatoria del Mundial de Barcelos, Portugal.

El equipo dirigido por el mendocino Enrique Salinas terminó en el primer lugar del grupo C, con 9 unidades, y mañana deberá enfrentar a Alemania (12.30 de nuestro país) por cuartos de final en el Pabellón Municipal de Barcelos.

Pablo González y Guido Pellizari (Andes Talleres), y los sanjuaninos Maximiliano Oruste (3), Federico Balmaceda (2) y Gonzalo Romero (2) fueron los goleadores del conjunto Albiceleste.

Hoy será jornada de descanso para el representativo nacional, que mañana frente al seleccionado Teutón buscará tomarse revancha de la eliminación prematura en la edición de Italia 2009.

El camino mundialista había comenzado con una victoria aplastante frente a India por 27 a 0. Ese día Pablo González fue determinante marcando seis goles, Maximiliano Oruste anotó cinco, mientras que Gonzalo Romero (4), Franco Platero (4), Federico Balmaceda (3), Vilson Cvetnic (3), Juan Pablo Domínguez y Guido Pellizari completaron con sus goles el expresivo resultado.

En su segunda presentación el representativo argentino venció a Chile por 3 goles a 0 con las conquistas de Gonzalo Romero (2) y Maximiliano Oruste.

El programa de cuartos de final se completará con estos cruces: Italia-Chile, España-Francia y Suiza-Portugal.

Por la rueda consuelo jugarán Colombia-Austria, Inglaterra-Estados Unidos y Sudáfrica-India.

// //