Martes 02.09.2014

clima T 17°C H 55%

Secciones

Argentina barrió a Chile 12 a 3 y está en la semifinal

El equipo argentino fue contundente ante los trasandinos y se metió con todo en la semifinal del Mundial que se juega en San Juan, donde enfrentará este viernes, desde las 21.30, a Portugal.

Argentina se entonó con una goleada para enfrentara a Portugal en las semifinales.

Videos

Y cómo se equivocaron aquellos que pensaron que sería un trámite. Complicadísimos fueron los primeros minutos del encuentro que, por cuartos de final, Argentina juega frente a Chile.

Los chilenos lo sienten como un clásico y se jugaron el partido de sus vidas. La Selección de Martinazzo, venía de un gran desgaste ante Italia y cargaba sobre sus espaldas la presión que conlleva la obligación de ganar o ganar.

Con los nervios a flor de piel, se jugó la primera parte del primer tiempo. El desorden en el fondo, llevó a Argentina a cometer faltas innecesarias y así llegó la apertura del marcador para un sorprendente Chile que, de penal, se puso en ventaja a los 8'50'' con el tanto de su mejor jugador, Nicolás Fernández.

Para bien del equipo de Martinazzo, la tranquilidad llegó segundos más tarde. Los chilenos cometieron el mismo error en su área y el árbitro español marcó penal para la Nacional. Reinaldo García, a los 9'8'', se encargó de cambiarlo por gol y poner el 1 a 1.

Más allá de la igualdad, el trámite siguió siendo complicado para el local. Chile hizo un buen manejo de la bocha y de contra intentó doblegar la defensa argentina. Pudo ponerse en ventaja nuevamente de pelota parada, pero Daniel Kenan, como ante los italianos, agigantó su figura y evitó la caída de su arco.

El festejo y desahogo llegaron un ratito antes de los 15', cuando apareció la magia de Carlos Nicolía para poner el 2 a 1 tranquilizador.

El primer tiempo se iba con el marcador ajustado pero Argentina hizo valer su poderío y con los tantos de Mariano Velázquez (de penal) y de Pablo Álvarez, un segundo antes de que suene la chicarra, se fue al vestuario 4 a 1.

Aquellos dos goles que el local consiguió sobre el "pucho", sirvieron de mucho a un equipo que encontró la paz y que se decidió a jugar.

Tras un jugadón del Mono Velázquez, David Páez marcó un golazo para el quinto argentino, mientras que dos minutos más tarde, a los 7'49'', Emmanuel García puso el 6 a 1.

Aplausos. Pónganse de pie. Cierren el estadio. Lucas Ordóñez, de contra, sólo, la levantó con su palo, hizo jueguitos y de cachetada marcó el mejor gol del campeonato. 7 a 1 y partido totalmente liquidado. A falta de diez minutos para el final, el local ya se metió en semifinales.

 

Formaciones iniciales

Argentina: Daniel Kenan; Emmanuel García, Reinaldo García, Esteban Ábalos, Pablo Álvarez. DT.: José Martinazzo.

Suplentes: Martín Álvarez, Lucas Ordóñez, Mariano Velázquez, David Páez y Carlos Nicolía.

Chile: Matías Escudero; Juan Pablo Díaz, Jorge Salgado, Nicoás Fernández y Gonzalo Andrade .DT.: Mauricio Llera.

Goles: 8'50'' 1°T Nicolás Fernández -p- (C); 9'8'' 1°T Reinaldo García -p- (A); 14'33'' 1°T Carlos Nicolía (A); 19'46'' 1°T Mariano Velázquez (A); 19'59'' 1°T Pablo Álvarez (A); 5'17'' 2°T David Páez (A); 7'49'' 2°T Emmanuel García (A); 8'16'' 2°T Lucas Ordóñez (A); 10'18'' 2°T Reinaldo García (A); 10'57'' 2°T Emmanuel García (A); 11'24'' 2°T Nicolás Fernández (C); 11'47'' 2°T Pablo Álvarez (A); 12'11'' 2°T Pablo Díaz (C); 14'3'' 2°T Emmanuel García (A)

Ingresaron: Nicolía (A); Illanes (C); Páez (A); Carmona (C); Osorio (C); Velázquez (A); Ordóñez (A); Armijo (C)

Faltas: Argentina: 10; Chile: 8.

Árbitros: Oscar Valverde (España, Antonio Gómez (España) y E. Armati (Suiza)

Estadio Aldo Cantoni.

Hora: 21,30

Fuente: SANJUAN8

// //