Sábado 22.11.2014

clima T 28°C H 17%

Secciones

¿Anzorena tiene futuro de TNA?

La Asociación de Clubes invitó oficialmente a Anzorena para que juegue la temporada 2011/12 del torneo nacional de ascenso.

Así sería el nuevo estadio de Anzorena.

El 18 de mayo de 2010 es una fecha muy especial para la Asociación Deportiva Anzorena. Ese día, Roberto Gutiérrez, padre del DT y primer vocal de la entidad de Suipacha y Olascoaga, convocó a una reunión de comisión directiva y socios para anunciar un proyecto: la colocación del piso flotante en el rectángulo de juego. Fue algo que comenzó como un sueño y que al cabo de unos meses se hizo realidad.
Después de un año, Anzorena tiene un nuevo desafío como club, en lo deportivo e institucional. Es que llegó la invitación oficial por parte de la Asociación de Clubes (AdC) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CAAB) para que el equipo mendocino engrose la lista de los que participarán en la temporada 2011-2012 en la segunda categoría del básquetbol nacional, el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
La misiva oficial, con nota Nº159/11, dice entre sus párrafos destacados: “Por tal motivo la AdC ha decidido aumentar la cantidad de plazas en el TNA. La AdC recibirá ofertas de los clubes interesados en adquirir una franquicia hasta el día 30 de junio del presente año. Solamente estarán habilitados los 20 clubes de la categoría B que hayan recepcionado esta misiva”.
Además, agrega: “Deberán reunir las condiciones de infraestructura (estadio con capacidad para 1.000 personas –300 plateas–, económicas (valor de la plaza $80.000) y geográficas (no perjudicar la estructura del torneo) para poder evaluar la posibilidad de compra.
Anzorena está ante un desafío importante. Con su cuarta participación en la Liga B.

// //