"La confianza entre los padres y la escuela está completamente rota"

Fueron las palabras de Juan Carlos González, defensor de las personas con discapacidad en Mendoza, quien participó en la noche del martes de la reunión que se realizó en el instituto católico de Carrodilla donde ocurrieron los abusos.

Este martes, padres, docentes y autoridades de la DGE se reunieron en el instituto Próvolo de Luján para informarse acerca de cómo continuarán las actividades en la institución tras revelarse los atroces abusos y violaciones que ocurrieron durante años y que ya tiene a cinco personas imputadas, dos de ellos curas.

Hasta allí llegó Juan Carlos González, defensor de las personas con discapacidad en Mendoza, para "garantizar" el acceso de la justicia de las víctimas, quienes padecen hipoacusia.

"Estamos actuando de oficio. Hablamos con el procurador y el fiscal, ofrecemos un equipo de traductores de lenguaje de señas", informó González mientras hablaba con algunos padres que se acercaron preocupados y aún consternados por lo ocurrido.

"Está rota la confianza entre padres y escuela. En lo inmediato debería terminar el ciclo lectivo", señaló aunque desde la DGE aseguran que garantizarán la enseñanza hasta la próxima semana.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas