Abrirán un sumario para investigar la denuncia de abuso en el Próvolo que se ocultó

El procurador de Mendoza indicó que la primera presentación judicial no está perdida. "Quiero saber por qué no se investigó", dijo Gullé.

El estremecedor caso del instituto Próvolo de Luján no para que sumar detalles macabros y de encubrimiento. Este miércoles se presentó ante la Justicia la madre de una persona hipoacúsica que en la actualidad tiene 20 años pero fue abusado en el 2008.

El pequeño, en ese momento, alarmó a su progenitora con un dibujo de sexo oral. Esto la motivó a hablar con su hijo y hacer la denuncia ante la Fiscalía 11 de Luján. El caso quedó en la nada y los ultrajes continuaron hasta que esta semana explotó.

"He pedido que de inmediato busquen esta denuncia y saber por qué no se investigó. Que cada uno de los que intervino deslinde sus responsabilidades, si puede", dijo a El Siete, Alejandro Gullé.

Según la mujer, Jorge Bordón, uno de los imputados en los nuevos casos denunciados, era el encargado de un grupo de alumnos del albergue y era él quien abusaba y obligaba a otros internos a abusar de sus pares.

Siguiendo el relato de la mujer, al consultar en la Dirección General de Escuelas acerca de esta problemática, ya que su hijo había comenzado a autolesionarse, le señalaron que no tenía intervención ya que se trataba de una institución de índole privada.

Ante la inacción de la Justicia en este hecho y la lluvia de nuevas acusaciones, el Procurador de Mendoza pidió que se busque ese expediente y aseguró que "no se ha perdido". También indicó que se comenzará a analizar el derrotero de la denuncia para analizar cómo actuaron los involucrados.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas