País - Cristina Kirchner Cristina Kirchner
viernes 22 de julio de 2016

Un inversor ligado al exsecretario de Kirchner vendió un edificio en Miami por 13,1 millones de dólares

Los inversores son Sergio Todisco y su exesposa Elizabeth Ortiz Municoy, dos marplatenses que quedaron ligados a Muñoz tras las revelaciones del escándalo de las cuentas offshore de los Panamá Papers.

Un grupo inversor vinculado al fallecido exsecretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, vendió en los últimos días un edificio en la ciudad de Miami por 13,1 millones de dólares.

Así lo informaron medios estadounidenses, que precisaron que el edificio, ubicado en el barrio Little Havanna de esa ciudad, había sido adquirido en 2012 por el grupo inversor ligado a Muñoz por una suma de 12,1 millones de dólares.

Los inversores son Sergio Todisco y su exesposa Elizabeth Ortiz Municoy, dos marplatenses que quedaron ligados a Muñoz tras las revelaciones del escándalo de las cuentas offshore de los Panamá Papers y que fueron denunciados como presuntos testaferros.

De acuerdo con la información difundida por Miami Herald, ambos montaron entre 2010 y 2015 un imperio inmobiliario con inversiones por un total de 65 millones de dólares en Estados Unidos: eso incluye condominios de lujo en algunas de las torres más conocidas del sur de la Florida, incluyendo Icon Brickell, St. Regis, Colonia Océano Turnberry, Apogee Beach y 900 Biscayne.

También se mencionaba este edificio de Little Havana, un departamento en la exclusiva avenida Collins y un mini shopping de casi 9.000 metros cuadrados, de acuerdo a este medio local. Todisco se desempeñaba como director de la empresa offshore de Muñoz, Black Gold, de acuerdo a los documentos de la investigación internacional llevada a cabo por periodistas, conocida como Panamá Papers.

Muñoz murió en mayo pasado a los 59 años producto de un cáncer que venía enfrentando desde hacía tiempo.

Fue uno de los hombres de mayor confianza de Néstor Kirchner durante su Presidencia y lo acompañó desde que era gobernador, mientras que continuó como asistente de Cristina Kirchner hasta 2009, cuando renunció a raíz de acusaciones de que había utilizado su cargo para enriquecerse.

En los últimos tiempos, Muñoz debió presentarse varias veces a los tribunales por distintas denuncias que lo implicaban, entre ellas una que surgió de una declaración de otra exsecretaria de Kirchner, Miriam Quiroga, quien lo había señalado como uno de los "valijeros" que llevaba bolsos de dinero a Santa Cruz, en lo que se conoce como "ruta del dinero K".

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas