Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
martes 12 de julio de 2016

Cornejo firmó un convenio con el embajador de Francia para impulsar la enseñanza del francés en Mendoza

Mendoza se comprometió a acompañar los proyectos institucionales propiciando el dictado de clases de francés en escuelas primarias y dando continuidad a la oferta existente en el nivel secundario y superior.

Cornejo firmó en la Casa de Mendoza en Buenos Aires un convenio con el embajador francés Jean-Michel Casa de cooperación entre el gobierno y la Embajada de Francia, para la enseñanza del idioma francés.

En el marco de este convenio, Mendoza se comprometió a acompañar los proyectos institucionales de los establecimientos educativos que gestiona, propiciando el dictado de clases de francés en escuelas primarias y dando continuidad a la oferta existente en el nivel secundario y superior.

Por su parte, la embajada francesa en Mendoza implementará la política de cooperación educativa y lingüística del gobierno francés, que se funda en un estricto respeto por la diversidad cultural y lingüística.

De este modo, la embajada, a través del Institut Français d'Argentine, mantiene estrechos vínculos de colaboración y concertación con las autoridades gubernamentales nacionales y provinciales, con la red de Alianzas Francesas en Argentina, las asociaciones de profesores de francés, los institutos y las universidades que forman docentes de francés en el país.

Luego de la rúbrica, el gobernador, anticipó que "Mendoza el año que viene será sede de un congreso nacional de profesores de francés, este será un evento muy importante para reafirmar todo lo propuesto en este convenio y continuar desarrollando el aprendizaje del idioma en nuestra provincia".


Fuente:

Más Leídas