Diario UNO
Martes, 27 de agosto de 2013

La primera pareja trans argentina que espera un bebé, estuvo en el living de Susana Giménez

La conductora recibió a la pareja formada por Karen y Alexis, quienes están esperando a su primera hija. Se llamará Génesis Angelina y nacerá por cesárea. Tienen pensado casarse en noviembre, en Entre Ríos, donde ambos viven. (Mirá el video)

Susana recibió en el living al trans embarazado.

Videos


Susana Giménez entrevistó este lunes a Alexis y Karen, una pareja trans que va a tener una hija. Alexis y Karen: esos nombres figuran actualmente en sus respectivos DNI en virtud de la ley sancionada en mayo de 2012, según la cual toda persona puede “solicitar la rectificación registral del sexo, y el cambio de nombre de pila e imagen, cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida". De ese derecho hicieron uso Alexis y Karen, porque Alexis se autopercibe como varón a pesar de haber nacido en un cuerpo femenino, y Karen se autopercibe como mujer aunque sus genitales sean los de un varón. Alexis y Karen se conocieron, se enamoraron y decidieron ser padres. Para eso, Alexis abandonó su tratamiento con hormonas masculinas y al cabo de un tiempo, el embarazo llegó naturalmente. Alexis va a parir en diciembre una niña a la que llamarán Génesis Angelina. Hasta ahí, la historia de Alexis y Karen.

 

Paralelamente en Twitter, fue palpable el aluvión de mensajes con el deseo de que Susana cometiera un error en el reportaje, que pronunciara una frase inconveniente o hiciera una pregunta desubicada. Lo que más desconcertó fue que esos comentarios los hacían muchos de los tuiteros que, según escriben a diario en la red social, están a favor del matrimonio igualitario, la ley de igualdad de género y la libertad de cada quien para vivir su sexualidad como mejor le plazca. Esos tuiteros daban por descontado que la realidad de Alexis y Karen— que ellos dicen comprender y respetar— iba a estar fuera del entendimiento de Susana. Y lo peor es que deseaban, fervientemente, que así fuera.

Pero afortunadamente nada de eso ocurrió. Salvo algun derrape involuntario cuando preguntó sobre cómo habían concebido al hijo que el hombre trans lleva en su vientre.

"Ella es él y él es ella. Ella nació varón y él nació mujer. Se conocieron y decidieron tener un hijo", explicó Susana para presentar al primer hombre transexual embarazado del país y su novia.

Alexis, que lleva cinco meses de embarazo, contó que dejó de tomar testosterona para poder concebir y que pasará por el quirófano para "tener un cuerpo masculino", una vez que nazca la nena que esperan, a la que llamarán Génesis Angelina.

"No voy a dar el pecho, me voy a sacar la leche y Karen le va a dar la mamadera. Ella es la mamá", agregó el joven rosarino, que aclaró que su hija nacerá por cesárea porque un parto natural sería traumático para él.

La pareja, que vive en Victoria, Entre Ríos, y se casará legalmente a fines de noviembre, aprovechó la popularidad del programa de Susana para pedir trabajo. "Necesitamos que nos abran las puertas. Nos es muy difícil conseguir un puesto", sostuvo Karen, que confesó haberse prostituido para poder tener un ingreso.

Fiel a su estilo, Susana tuvo sus clásicas perlitas. Arrancó la nota intentando ser "cuidadosa", pero metió la pata. En la charla preguntó: "¿De qué manera hicieron el amor? ¿Cómo un hombre y una mujer? ¡Me confundo!".

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 22 °C
  • HOY MARTES

    Chubascos

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • MIERCOLES

    Nubes y sol, con unos pocos chubascos

    Min: 14 °C Max: 22 °C

  • JUEVES

    Nubes y sol, con algunos chubascos

    Min: 15 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Quién es el mayor culpable de la inflación y la escalada del dólar?
  • Gobierno

  • Empresarios

  • Fondos buitres

Varios famosos fueron víctimas de arrebatadores en...

Tres reconocidas personalidades de los medios de comunicación debieron pasar un difícil momento durante la jornada de este lunes, luego de que resultaron asaltadas por delincuentes en la...

Independiente Rivadavia-Huracán: detalle de la venta...

La Lepra recibirá al Globo de Parque de los Patricios el miércoles a partir de las 21.

Con un dolor inmenso, despidieron los restos de...

Los familiares despidieron los restos de la joven de 17 años en una ceremonia íntima a las 13 después de un velatorio que se extendió durante toda la noche en la sala...

Apareció el primer caso de ébola en Estados Unidos y...

El Texas Health Presbyterian Hospital de Dallas informó en un comunicado que los síntomas del paciente y su registro de viajes sugiere que podría tener ébola, el virus que ha matado más...

El dólar blue volvió a aumentar y llegó hasta los...

En tanto, el oficial se mantuvo a 8,49 en las casas de cambio de Buenos Aires. Asumen que la suba se produjo por la declaración de desacato del juez Griesa.

diariouno.com.ar