Diario UNO
Martes, 28 de mayo de 2013

Con profundo dolor despidieron a Eugenia Alaniz, la nadadora que se accidentó en el Gimnasio N°1

Los restos de la joven de 16 años fueron sepultados en Carrodilla. Familiares y amigos estuvieron presentes primero en la sala velatoria y después se trasladaron al predio donde fue enterrada.

captura de video

Por Leonardo Otamendi
otamendi.leonardo@diariouno.net.ar
@LeoOtamendi

Eugenia Alaniz (16) tuvo un accidente en la piscina el 26 de abril y sufrió una luxofractura de la primera, segunda y tercera vértebras que la dejó cuadripléjica. Desde ese día estuvo internada. Hubo cadenas de oraciones y también plegarias individuales. Clínicamente se realizaron todos los esfuerzos posibles por la joven, pero lamentablemente este lunes falleció.

Eugenia fue despedida por sus familiares y amigos este martes por la tarde. Primero se realizó el velatorio en una cochería de calle Perito Moreno 986, de Godoy Cruz. Alrededor de las 17 el ataúd partió hacia su destino final: el Parque Jardín Mendoza. Este predio está ubicado en calle Terrada casi Boedo, de Luján de Cuyo.

Unas 100 personas llegaron al lugar de descanso, aproximadamente a las 17.45. Respeto, silencio, lágrimas, abrazos, eran las escenas que se repetían cuando arribó el coche fúnebre.

Las sensaciones que se observaban en lugar también se trasladaron a la web. Los amigos de Eugenia le dejaron mensajes de despedida muy sentidos y a su padre Gustavo el alma le guió la mano en Facebook. Escribió: "A mi hija: yo se que dios ya te tiene entre sus brazos y te llamó para que estés al lado suyo, sin dudas . . . Te dará las alas que te faltaban para ser un ángel, para que no solamente puedas caminar si no viajar entre el cielo y la tierra. Gracias Dios por habernos dado este hermoso tiempo con tan bella persona, gracias por iluminar a mi hija con esa bella paloma blanca que viste entrar por tu ventana, que prometió darte compañía eterna, que llevaba cartelitos para darte paz a tu corazón y dejaba mensajes para todos nosotros ‘el amor es la chispa de la vida’ y algunos otros que vos nos pediste que escribiéramos. Gracias hijita por preparar nuestros corazones durante estos 30 días, cada día, cada hora, cada segundo que viví junto a vos lo tengo en lo más profundo de mi corazón marcado con el fuego de tu amor. Esto no es un adiós, porque ahora estás dentro mio y no tengo que esperar llegar a casa para verte. Te amo reinita!!!!".

El mensaje de Gustavo Oriozabala y su cuerpo de profesores de natación que enseña en el Gimnasio N° 1, donde Eugenia sufrió el accidente, fue muy emotivo. Lo sintetizaron en dos palabras: “Niña inolvidable”.

El colegio al cual asistía, el Departamento de Aplicación Docente (DAD), suspendió las clases al enterarse del fallecimiento.

Desde el día del accidente cuando se lanzó a la piscina, Eugenia estuvo internada en el Hospital Central. La esperanza de sus seres queridos nunca decayó a pesar de los pronósticos de los profesionales.
Este lunes se complicó el cuadro de la joven. Alrededor de las 20 sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 6 °C
  • HOY JUEVES

    Nubes y sol

    Min: 5 °C Max: 20 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 8 °C Max: 22 °C

  • SABADO

    Agradable, con intervalos de nubes y sol

    Min: 8 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la propuesta de Cristina de trasladar la capital del país "más al centro del país"?
  • No

  • Aún no tengo opinión

Secuestaron aves exóticas en una vivienda del barrio...

Durante un allanamiento, policías de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz incautaron una importante cantidad de aves, entre ellas un tucán, un loro barranquero y proyectiles de distintas...

Pegó Maradona: "Si Icardi está convocado, yo no voy"

El Diego le pidió a los organizadores del partido por la paz, ideado por el papa Francisco para el 1 de septiembre, que Mauro no esté entre los invitados. "No comparto para nada el...

La genial interpretación de "Otoño en Mendoza" de...

La prestigiosa soprano estuvo en el programa Siete y Medio, y cautivó con su canto lírico de una de las canciones más arraigadas en el adn cuyano. Mirá el video

Revés judicial para Grassi en su intento de evitar...

La Justicia rechazó un pedido de probation del sacerdote Julio César Grassi y ratificó que debe ser juzgado por la acusación que pesa en su contra por usar fondos de la entidad para fines...

Murió el hombre más alto del mundo

Se cree que el ucraniano Leonid, de profesión granjero, era el hombre más alto de mundo, pero el libro de los Record Guinness nunca lo pudo confirmar por su timidez.

El blue marcó otro récord y alcanzó los $14,45

El dólar oficial sostenía su cotización a $8,42 para la venta en entidades financieras públicas.

diariouno.com.ar