Diario UNO
Martes, 28 de mayo de 2013

Con profundo dolor despidieron a Eugenia Alaniz, la nadadora que se accidentó en el Gimnasio N°1

Los restos de la joven de 16 años fueron sepultados en Carrodilla. Familiares y amigos estuvieron presentes primero en la sala velatoria y después se trasladaron al predio donde fue enterrada.

captura de video

Por Leonardo Otamendi
otamendi.leonardo@diariouno.net.ar
@LeoOtamendi

Eugenia Alaniz (16) tuvo un accidente en la piscina el 26 de abril y sufrió una luxofractura de la primera, segunda y tercera vértebras que la dejó cuadripléjica. Desde ese día estuvo internada. Hubo cadenas de oraciones y también plegarias individuales. Clínicamente se realizaron todos los esfuerzos posibles por la joven, pero lamentablemente este lunes falleció.

Eugenia fue despedida por sus familiares y amigos este martes por la tarde. Primero se realizó el velatorio en una cochería de calle Perito Moreno 986, de Godoy Cruz. Alrededor de las 17 el ataúd partió hacia su destino final: el Parque Jardín Mendoza. Este predio está ubicado en calle Terrada casi Boedo, de Luján de Cuyo.

Unas 100 personas llegaron al lugar de descanso, aproximadamente a las 17.45. Respeto, silencio, lágrimas, abrazos, eran las escenas que se repetían cuando arribó el coche fúnebre.

Las sensaciones que se observaban en lugar también se trasladaron a la web. Los amigos de Eugenia le dejaron mensajes de despedida muy sentidos y a su padre Gustavo el alma le guió la mano en Facebook. Escribió: "A mi hija: yo se que dios ya te tiene entre sus brazos y te llamó para que estés al lado suyo, sin dudas . . . Te dará las alas que te faltaban para ser un ángel, para que no solamente puedas caminar si no viajar entre el cielo y la tierra. Gracias Dios por habernos dado este hermoso tiempo con tan bella persona, gracias por iluminar a mi hija con esa bella paloma blanca que viste entrar por tu ventana, que prometió darte compañía eterna, que llevaba cartelitos para darte paz a tu corazón y dejaba mensajes para todos nosotros ‘el amor es la chispa de la vida’ y algunos otros que vos nos pediste que escribiéramos. Gracias hijita por preparar nuestros corazones durante estos 30 días, cada día, cada hora, cada segundo que viví junto a vos lo tengo en lo más profundo de mi corazón marcado con el fuego de tu amor. Esto no es un adiós, porque ahora estás dentro mio y no tengo que esperar llegar a casa para verte. Te amo reinita!!!!".

El mensaje de Gustavo Oriozabala y su cuerpo de profesores de natación que enseña en el Gimnasio N° 1, donde Eugenia sufrió el accidente, fue muy emotivo. Lo sintetizaron en dos palabras: “Niña inolvidable”.

El colegio al cual asistía, el Departamento de Aplicación Docente (DAD), suspendió las clases al enterarse del fallecimiento.

Desde el día del accidente cuando se lanzó a la piscina, Eugenia estuvo internada en el Hospital Central. La esperanza de sus seres queridos nunca decayó a pesar de los pronósticos de los profesionales.
Este lunes se complicó el cuadro de la joven. Alrededor de las 20 sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 26 °C
  • HOY SABADO

    Parcialmente soleado y caluroso

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • DOMINGO

    Unos pocos chubascos y tormentas

    Min: 19 °C Max: 34 °C

  • LUNES

    Algo más fresco, con nubes y sol

    Min: 17 °C Max: 28 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Imparable ola de asaltos en la zona del Hospital...

Desde hace tiempo, varios negocios, viviendas, una farmacia y el hospital han sido blanco de ladrones. Una panadería y una pizzería fueron asaltadas. Les robaron dinero e incluso...

Belgrano recuperó la memoria y frenó a Central

El Pirata mejoró su nivel venció a Rosario 1 a 0 con gol de Julio Furch. El Canalla venía de ganar el clásico ante Newell's. Fotos. Video.

"Nelson Robin Hood de Maipú"

Humor. Otra desopilante entrega de las Líneas Púbicas de Radio Nihuil con sus inigualables personajes, Nelson de Maipú y Ariel de la Cuarta. El audio.

Etchecolatz fue condenado a prisión perpetua por los...

La sentencia se da en el marco de la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención conocido como "La Cacha".

Barack Obama abrazó a la enfermera que se recuperó...

La enfermera Nina Pham dijo que se siente "afortunada y bendecida por estar aquí hoy" a su salida de los Institutos Nacionales de Salud a las afueras de Washington.

Otro fondo buitre busca un fallo de Griesa para...

El reclamo de EM ingresó este jueves al juzgado de Griesa. Este fondo no fue beneficiado con el fallo que el juez de Nueva York dispuso en favor de NML Capital y otros.

diariouno.com.ar