Diario UNO
Domingo, 06 de febrero de 2011

Aumentó el precio de los cigarrillos

Así, el Marlboro Box pasa a valer $7; el normal $6,75 y el atado de diez, $3,75. El Philip Morris aumenta a $6,25 el atado de veinte y a $3,50 el de diez. La medida fue anunciada para el lunes, pero en varios quioscos de Mendoza ya aplicaron la suba desde este sábado.

Los precios de los cigarrillos registran un nuevo ajuste al alza dado que las empresas productoras los subieron en un 5 por ciento tras ser autorizadas por la Secretaría de Comercio Interior.

La compañía Massalin, propietaria del cigarrillo más comercializado en la Argentina, el Marlboro, anunció que desde este lunes sus productos será hasta un 5 por ciento más caros, por lo que los fumadores tendrán que gastar más.

Por su parte Nobleza Piccardo, la otra gran tabacalera que produce y comercializa marcas como Lucky Strike, Vicero, Camel y Parisiennes, aún no confirmó sus aumentos, pero fuentes del
mercado lo dan por hecho. Como siempre, los comerciantes se adelantan. Tal es así que en varios quioscos de Mendoza este sábado un atado de Phillip Morris de 20 ya costaba 6,25 pesos, 50 centavos más que el viernes.

El último incremento de precios de la empresa había sido a fines de septiembre y había rondado el 4,5 por ciento. Así, el paquete de Marlboro Box pasa a valer 7 pesos; el normal 6,75 pesos y el atado de diez, 3,75 pesos.

El Philip Morris aumenta a 6,25 pesos el atado de veinte y a 3,50 pesos el de diez cigarrillos.

Cada vez que una de las tabacaleras recibe la autorización de la secretaría de Comercio Interior, que preside Guillermo Moreno, la otra la sigue en el ajuste con una diferencia de uno o dos días.

Así, mientras algunas empresas reciben amenazas de sanciones por aumentar sus precios, como fue el caso de Shell, Techint y Cablevisión, otras logran el visto bueno de Moreno.

En este caso las beneficiadas serán las tabacaleras, que periódicamente elevan el valor de los cigarrillos para cumplir con la meta de recaudación que le impone el Gobierno.

Massalin Particulares anunció un nuevo aumento de sus marcas de cigarrillos más representativas a partir de este lunes, por lo que cada atado de 20 cigarrillos costará unos 35 centavos más.

"El aumento fue compartido con la Secretaría de Comercio Interior y tiene por objetivo alcanzar la meta de recaudación del sector para este año, que asciende a 9.400 millones de pesos", informó la firma.

Esa meta está unos 1.800 millones de pesos por encima de la lograda durante 2010.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 12 °C
  • HOY MIERCOLES

    Agradable, con mucho sol

    Min: 9 °C Max: 22 °C

  • JUEVES

    Lluvias y lloviznas en la mañana

    Min: 9 °C Max: 15 °C

  • VIERNES

    Soleado, agradable y más cálido

    Min: 9 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Te sentís identificado con los dice el zoodíaco sobre tu signo?
  • Si

  • No

  • No me interesa

Un matrimonio en una moto chocó contra un camión en...

El conductor de la Motomel sufrió una fractura expuesta en una de sus piernas y su esposa politraumatismos varios. El accidente se produjo minutos antes de las 17 en la intersección con...

También paran los judiciales y no habrá atención en...

La protesta arranca este martes a las 23 y se extenderá por 24 horas, luego de que fracasara una nueva paritaria con el gremio.

Insólita pelea entre la mujer de Caruso Lombardi y...

"Baldomar me rasguñó la cara y me empujó", dijo la señora del técnico de Quilmes, acusando al dirigente de la entidad de Liniers.

Mirá la apertura del nuevo programa de Gisela Campos

"Tardes Compartidas" comenzó con todo en la pantalla del Siete de lunes a viernes a las 19. Un programa que te acerca la actualidad y te propone terminar el día de un modo...

Murió el semiólogo Eliseo Verón

El antropólogo, filósofo y semiólogo falleció a los 78 años, según confirmaron voceros de la Universidad de San Andrés, la casa de estudios donde ejercía como catedrático.

Nueva escalada entre Ucrania y Rusia con despliegue...

Kiev mandó soladados a una ciudad del este con población prorrusa, cuyos edificios públicos fueron tomados por separatistas. Busca evitar otro desmembramiento como el ocurrido en Crimea....

diariouno.com.ar