Diario UNO
Domingo, 06 de febrero de 2011

Aumentó el precio de los cigarrillos

Así, el Marlboro Box pasa a valer $7; el normal $6,75 y el atado de diez, $3,75. El Philip Morris aumenta a $6,25 el atado de veinte y a $3,50 el de diez. La medida fue anunciada para el lunes, pero en varios quioscos de Mendoza ya aplicaron la suba desde este sábado.

Los precios de los cigarrillos registran un nuevo ajuste al alza dado que las empresas productoras los subieron en un 5 por ciento tras ser autorizadas por la Secretaría de Comercio Interior.

La compañía Massalin, propietaria del cigarrillo más comercializado en la Argentina, el Marlboro, anunció que desde este lunes sus productos será hasta un 5 por ciento más caros, por lo que los fumadores tendrán que gastar más.

Por su parte Nobleza Piccardo, la otra gran tabacalera que produce y comercializa marcas como Lucky Strike, Vicero, Camel y Parisiennes, aún no confirmó sus aumentos, pero fuentes del
mercado lo dan por hecho. Como siempre, los comerciantes se adelantan. Tal es así que en varios quioscos de Mendoza este sábado un atado de Phillip Morris de 20 ya costaba 6,25 pesos, 50 centavos más que el viernes.

El último incremento de precios de la empresa había sido a fines de septiembre y había rondado el 4,5 por ciento. Así, el paquete de Marlboro Box pasa a valer 7 pesos; el normal 6,75 pesos y el atado de diez, 3,75 pesos.

El Philip Morris aumenta a 6,25 pesos el atado de veinte y a 3,50 pesos el de diez cigarrillos.

Cada vez que una de las tabacaleras recibe la autorización de la secretaría de Comercio Interior, que preside Guillermo Moreno, la otra la sigue en el ajuste con una diferencia de uno o dos días.

Así, mientras algunas empresas reciben amenazas de sanciones por aumentar sus precios, como fue el caso de Shell, Techint y Cablevisión, otras logran el visto bueno de Moreno.

En este caso las beneficiadas serán las tabacaleras, que periódicamente elevan el valor de los cigarrillos para cumplir con la meta de recaudación que le impone el Gobierno.

Massalin Particulares anunció un nuevo aumento de sus marcas de cigarrillos más representativas a partir de este lunes, por lo que cada atado de 20 cigarrillos costará unos 35 centavos más.

"El aumento fue compartido con la Secretaría de Comercio Interior y tiene por objetivo alcanzar la meta de recaudación del sector para este año, que asciende a 9.400 millones de pesos", informó la firma.

Esa meta está unos 1.800 millones de pesos por encima de la lograda durante 2010.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 18 °C
  • HOY MARTES

    Principalmente nublado

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • MIERCOLES

    Períodos de nubes y sol

    Min: 13 °C Max: 22 °C

  • JUEVES

    Intervalos de nubes y sol

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Quién es el mayor culpable de la inflación y la escalada del dólar?
  • Gobierno

  • Empresarios

  • Fondos buitres

Al menos 4 personas murieron en Santa Fe al chocar...

La colisión ocurrió alrededor de las 18 de este lunes en la ruta nacional 34 cerca de Rafael. El colectivo que se dirigía a Buenos Aires y un camión que transportaba botellas de aceite....

En 6 meses, 67 presos que están acusados por robo...

Entre marzo y agosto hubo 121 excarcelaciones por diversos delitos. En algunos casos están solamente unos días demorados. La implementación de juzgados de flagrancia evitaría...

Cambia, todo cambia

Ricardo Rodríguez vuelve a modificar el once inicial para recibir a Huracán el miércoles a las 21. Probó con tres modificaciones.

Emma Watson y Daniel Brühl en film sobre dictadura...

Los actores protagonizarán el film "Colonia" basado en hechos reales ocurridos durante la dictadura que vivió Chile entre 1973 y 1990.

Para la Cancillería, el fallo del juez Griesa es...

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, cuestionó la decisión del  juez neoyorquino porque viola, además, " la Carta de las Naciones Unidas y de la Carta de la...

Olvidó su iPad en el avión y se lo devolvieron con...

Luego de tenerlo nuevamente en su poder descubrió que tenía imágenes chistosas que habían sido tomadas por los empleados de la aerolínea.

diariouno.com.ar