Diario UNO
Domingo, 06 de febrero de 2011

Aumentó el precio de los cigarrillos

Así, el Marlboro Box pasa a valer $7; el normal $6,75 y el atado de diez, $3,75. El Philip Morris aumenta a $6,25 el atado de veinte y a $3,50 el de diez. La medida fue anunciada para el lunes, pero en varios quioscos de Mendoza ya aplicaron la suba desde este sábado.

Los precios de los cigarrillos registran un nuevo ajuste al alza dado que las empresas productoras los subieron en un 5 por ciento tras ser autorizadas por la Secretaría de Comercio Interior.

La compañía Massalin, propietaria del cigarrillo más comercializado en la Argentina, el Marlboro, anunció que desde este lunes sus productos será hasta un 5 por ciento más caros, por lo que los fumadores tendrán que gastar más.

Por su parte Nobleza Piccardo, la otra gran tabacalera que produce y comercializa marcas como Lucky Strike, Vicero, Camel y Parisiennes, aún no confirmó sus aumentos, pero fuentes del
mercado lo dan por hecho. Como siempre, los comerciantes se adelantan. Tal es así que en varios quioscos de Mendoza este sábado un atado de Phillip Morris de 20 ya costaba 6,25 pesos, 50 centavos más que el viernes.

El último incremento de precios de la empresa había sido a fines de septiembre y había rondado el 4,5 por ciento. Así, el paquete de Marlboro Box pasa a valer 7 pesos; el normal 6,75 pesos y el atado de diez, 3,75 pesos.

El Philip Morris aumenta a 6,25 pesos el atado de veinte y a 3,50 pesos el de diez cigarrillos.

Cada vez que una de las tabacaleras recibe la autorización de la secretaría de Comercio Interior, que preside Guillermo Moreno, la otra la sigue en el ajuste con una diferencia de uno o dos días.

Así, mientras algunas empresas reciben amenazas de sanciones por aumentar sus precios, como fue el caso de Shell, Techint y Cablevisión, otras logran el visto bueno de Moreno.

En este caso las beneficiadas serán las tabacaleras, que periódicamente elevan el valor de los cigarrillos para cumplir con la meta de recaudación que le impone el Gobierno.

Massalin Particulares anunció un nuevo aumento de sus marcas de cigarrillos más representativas a partir de este lunes, por lo que cada atado de 20 cigarrillos costará unos 35 centavos más.

"El aumento fue compartido con la Secretaría de Comercio Interior y tiene por objetivo alcanzar la meta de recaudación del sector para este año, que asciende a 9.400 millones de pesos", informó la firma.

Esa meta está unos 1.800 millones de pesos por encima de la lograda durante 2010.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 8 °C
  • HOY MIERCOLES

    Principalmente soleado

    Min: 5 °C Max: 18 °C

  • JUEVES

    Nublado a parcialmente despejado

    Min: 5 °C Max: 20 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 8 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la propuesta de Cristina de trasladar la capital del país "más al centro del país"?
  • No

  • Aún no tengo opinión

Juzgan a un taxi boy por doble homicidio

Joel González está imputado y detenido por el asesinato de una madre y su hijo en la Sexta Sección, en un robo. En la primera jornada del juicio, especialistas determinaron que este...

La Ciudad habilitó al tránsito un tramo de Avenida...

Se concluyó el adoquinado del sector comprendido desde Gutemberg-Tucumán a Coronel Díaz. El lugar estrena nueva fisonomía.

El mendocino Leandro Aveiro se subió al podio en...

La dupla argentina de beach volley consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de China.

Estos son los atractivos de Santiago del Estero por...

La presidenta Cristina Kirchner propuso debatir el traslado de la Capital a la provincia del noroeste argentino que se destaca por sus termas, museos, conventos, catedrales y un autódromo.

Zara, en el ojo de la tormenta por ropa con...

La firma española sacó al mercado un modelo que debió eliminar rápidamentede su sitio web por contener reminiscencias del Holocausto.

diariouno.com.ar