Diario UNO
Domingo, 06 de febrero de 2011

Aumentó el precio de los cigarrillos

Así, el Marlboro Box pasa a valer $7; el normal $6,75 y el atado de diez, $3,75. El Philip Morris aumenta a $6,25 el atado de veinte y a $3,50 el de diez. La medida fue anunciada para el lunes, pero en varios quioscos de Mendoza ya aplicaron la suba desde este sábado.

Los precios de los cigarrillos registran un nuevo ajuste al alza dado que las empresas productoras los subieron en un 5 por ciento tras ser autorizadas por la Secretaría de Comercio Interior.

La compañía Massalin, propietaria del cigarrillo más comercializado en la Argentina, el Marlboro, anunció que desde este lunes sus productos será hasta un 5 por ciento más caros, por lo que los fumadores tendrán que gastar más.

Por su parte Nobleza Piccardo, la otra gran tabacalera que produce y comercializa marcas como Lucky Strike, Vicero, Camel y Parisiennes, aún no confirmó sus aumentos, pero fuentes del
mercado lo dan por hecho. Como siempre, los comerciantes se adelantan. Tal es así que en varios quioscos de Mendoza este sábado un atado de Phillip Morris de 20 ya costaba 6,25 pesos, 50 centavos más que el viernes.

El último incremento de precios de la empresa había sido a fines de septiembre y había rondado el 4,5 por ciento. Así, el paquete de Marlboro Box pasa a valer 7 pesos; el normal 6,75 pesos y el atado de diez, 3,75 pesos.

El Philip Morris aumenta a 6,25 pesos el atado de veinte y a 3,50 pesos el de diez cigarrillos.

Cada vez que una de las tabacaleras recibe la autorización de la secretaría de Comercio Interior, que preside Guillermo Moreno, la otra la sigue en el ajuste con una diferencia de uno o dos días.

Así, mientras algunas empresas reciben amenazas de sanciones por aumentar sus precios, como fue el caso de Shell, Techint y Cablevisión, otras logran el visto bueno de Moreno.

En este caso las beneficiadas serán las tabacaleras, que periódicamente elevan el valor de los cigarrillos para cumplir con la meta de recaudación que le impone el Gobierno.

Massalin Particulares anunció un nuevo aumento de sus marcas de cigarrillos más representativas a partir de este lunes, por lo que cada atado de 20 cigarrillos costará unos 35 centavos más.

"El aumento fue compartido con la Secretaría de Comercio Interior y tiene por objetivo alcanzar la meta de recaudación del sector para este año, que asciende a 9.400 millones de pesos", informó la firma.

Esa meta está unos 1.800 millones de pesos por encima de la lograda durante 2010.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 9 °C
  • HOY LUNES

    Cálido y agradable, con sol

    Min: 05 °C Max: 15 °C

  • MARTES

    Principalmente soleado

    Min: 05 °C Max: 20 °C

  • MIERCOLES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 06 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

Un funcionario de San Luis denunció que pagó coima a...

Lucas Ojeda es jefe de Prensa del Ministerio de Turismo puntano. Aseguró que al regresar de Los Penitentes un policía le pidió una coima que pagó, según él por la presión del momento....

Megajuicio por lesa humanidad: reanudaron las...

Luego del receso judicial de invierno, continuaron las jornadas indagatorias con la declaración de Elba Beatriz Fernández, Nilo Lucas Torrejón y Daniel Paradiso como testigos y víctimas...

Mirá en vivo: Independiente vs. Belgrano por la Copa...

El Rojo de Almirón enfrenta al Pirata por los 16avos de final en la cancha de Banfield. Podés ver el partido online en esta nota.

El juez Griesa liberó el pago de bonos bajo ley...

El juez norteamericano, que bloqueó el pago de los bonos a los acreedores reestructurados, permitió al Citigroup la cancelación de u$s85 millones a la petrolera española. Los holdouts...

Un video muestra cómo un chico de ocho años es...

Animado por adultos que le ayudan a colgarse el armamento, el niño hace un disparo con el lanzagranadas, que con su detonación casi lo tira al piso. Imágenes.

diariouno.com.ar