Diario UNO
Domingo, 06 de febrero de 2011

Aumentó el precio de los cigarrillos

Así, el Marlboro Box pasa a valer $7; el normal $6,75 y el atado de diez, $3,75. El Philip Morris aumenta a $6,25 el atado de veinte y a $3,50 el de diez. La medida fue anunciada para el lunes, pero en varios quioscos de Mendoza ya aplicaron la suba desde este sábado.

Los precios de los cigarrillos registran un nuevo ajuste al alza dado que las empresas productoras los subieron en un 5 por ciento tras ser autorizadas por la Secretaría de Comercio Interior.

La compañía Massalin, propietaria del cigarrillo más comercializado en la Argentina, el Marlboro, anunció que desde este lunes sus productos será hasta un 5 por ciento más caros, por lo que los fumadores tendrán que gastar más.

Por su parte Nobleza Piccardo, la otra gran tabacalera que produce y comercializa marcas como Lucky Strike, Vicero, Camel y Parisiennes, aún no confirmó sus aumentos, pero fuentes del
mercado lo dan por hecho. Como siempre, los comerciantes se adelantan. Tal es así que en varios quioscos de Mendoza este sábado un atado de Phillip Morris de 20 ya costaba 6,25 pesos, 50 centavos más que el viernes.

El último incremento de precios de la empresa había sido a fines de septiembre y había rondado el 4,5 por ciento. Así, el paquete de Marlboro Box pasa a valer 7 pesos; el normal 6,75 pesos y el atado de diez, 3,75 pesos.

El Philip Morris aumenta a 6,25 pesos el atado de veinte y a 3,50 pesos el de diez cigarrillos.

Cada vez que una de las tabacaleras recibe la autorización de la secretaría de Comercio Interior, que preside Guillermo Moreno, la otra la sigue en el ajuste con una diferencia de uno o dos días.

Así, mientras algunas empresas reciben amenazas de sanciones por aumentar sus precios, como fue el caso de Shell, Techint y Cablevisión, otras logran el visto bueno de Moreno.

En este caso las beneficiadas serán las tabacaleras, que periódicamente elevan el valor de los cigarrillos para cumplir con la meta de recaudación que le impone el Gobierno.

Massalin Particulares anunció un nuevo aumento de sus marcas de cigarrillos más representativas a partir de este lunes, por lo que cada atado de 20 cigarrillos costará unos 35 centavos más.

"El aumento fue compartido con la Secretaría de Comercio Interior y tiene por objetivo alcanzar la meta de recaudación del sector para este año, que asciende a 9.400 millones de pesos", informó la firma.

Esa meta está unos 1.800 millones de pesos por encima de la lograda durante 2010.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 14 °C
  • HOY SABADO

    Nubes y sol, algunos chubascos; fresco

    Min: 10 °C Max: 20 °C

  • DOMINGO

    Principalmente nublado, algo de lluvia

    Min: 09 °C Max: 18 °C

  • LUNES

    Agradable, con parcial aparición de sol

    Min: 10 °C Max: 23 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Por qué creés que no se cumplen con las normativas contra el tabaco?
  • Falta de controles y sanciones

  • Indiferencia de los fumadores

  • Leyes ineficaces

  • Falta de conciencia

Hartos de que les robaran los chanchos instalaron...

Chiquero con cámara: en dos meses ladrones han entrado tres veces al mismo criadero para llevarse animales. Los dueños incorporaron medidas de seguridad, pero dicen que no...

En un hecho inédito este domingo se eligen...

Será la primera vez que se implemente en Mendoza. El software que se usará está hecho por profesionales mendocinos.

Anzorena sufrió una dura derrota en Córdoba

El equipo de la Sexta cayó ante Banda Norte por 88-51 en su quinto compromiso por el TNA.

Amigos y colegas de Gustavo Cerati le rendirán un...

Conducido por Gillespi y con la dirección musical de Tweety González, la grabación del encuentro -que no será abierta al público- se realizará el próximo martes, 4 de noviembre.

Encontraron en el río Paraná el cuerpo de un joven...

La familia denuncia el mal accionar del Estado y presunto abuso policial.El joven era oriundo de la localidad bonaerense de Florencio Varela, y había llegado a Rosario para visitar a unos...

diariouno.com.ar