Diario UNO
Miércoles, 15 de diciembre de 2010

Por esta tapa de revista, María Julia Alsogaray perdió un juicio contra el escritor Marcos Aguinis

En el libro El atroz encanto de ser argentinos 2 el autor dijo qe la ex funcionaria menemista "saltó a la tapa de las revistas cuando se hizo fotografiar con pieles sobre su cuerpo desnudo, dicen que feliz por una coima monumental". Los detalles del fallo y por qué el juez la consideró "poco seria".

La ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray perdió un juicio contra el escritor Marcos Aguinis, a quien había demandado por 200.000 pesos por supuestos "daños y perjuicios", por criticarla en uno de sus libros.

La demanda de Alsogaray fue rechazada por el juez en lo Civil Miguel Prada Errecart, quien consideró que "más allá de todos los argumentos jurídicos expresados, todo podría sintetizarse en dos palabras: poco serio", según se indicó en Tribunales.

La ex polifuncionaria se sintió agraviada por el libro de Aguinis bajo el título El atroz encanto de ser argentinos-2, y porque éste hizo "leña del árbol caído" criticándola, según sus palabras.

En su obra, el escritor consideró que "María Julia Alsogaray mareaba con su talento y algunos la llegaron a considerar un animal mitológico con risita de hiena y ponzoña de serpiente. Saltó a la tapa de las revistas cuando se hizo fotografiar con pieles sobre su cuerpo desnudo, dicen que feliz por una coima monumental".

"En enero de 1993, María Julia Alsogaray prometió que en mil días iba a poder nadar en el Riachuelo. Promesa concreta, donde involucraba su persona. Algunos ya discutían qué traje de baño usaría en la ocasión. Obtuvo para ese noble fin un préstamo del BID por 250 millones de dólares", consignó el escritor en el libro.

Al iniciarle la demanda, Alsogaray había advertido que parte de la indemnización que pretendía recibir "será destinada al Cotolengo Don Orione y al Instituto Fleni, como contribución a sus solidarias actividades humanitarias".

En su resolución, el juez Civil sindicó como "poco serio la promesa que en 1.000 días se iba a limpiar la cuenca Mtanza-Riachuelo y la posibilidad de nadar, pescar y realizar deportes náuticos en la cuenca Matanza-Riachuelo".

"También resulta poco serio que una alta funcionaria pública quien revistiera como ex Interventora de Somisa, Liquidadora de Entel y Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable se prestara a una foto de tapa y nota de la revista ‘Noticias’, con el contrasentido que no obstante el alto cargo que ocupaba de
resguardo ambiental, lucía en la tapa y la nota un tapado de piel natural y pretendía en la nota aparecer como una mujer sexy y desprejuiciada", sostuvo el juez Prada Errecart.

El juez Civil, además de rechazar la demanda, también ordenó que María Julia se haga cargo de las costas del juicio.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 14 °C
  • HOY SABADO

    Parcialmente soleado

    Min: 08 °C Max: 20 °C

  • DOMINGO

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • LUNES

    Posibilidad de algún chubasco o tormenta

    Min: 09 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la restricción en el ingreso de menores solos a centros comerciales?
  • No

Una batalla campal entre policías y jóvenes ocurrió...

Ocurrió en General Alvear cuando estaban por realizar la detención. Un grupo de muchachos atacó a los efectivos con piedras y cascotes. El sujeto escapó y está prófugo mientras que el...

Vaquié cuestionó el acuerdo por la tarifa eléctrica

Es el que firmaron el Gobierno de Mendoza y Planificación de la Nación, a quien consideró “el mayor responsable de la crisis energética”.

Un equipo brasileño abandonó un partido y sería...

Portuguesa dejó la cancha a los 16 minutos de su encuentro contra Joinville alegando tener una orden judicial que le permite jugar en la división superior. Video.

Un capítulo de Los Simpson hecho con Lego

¿Qué puede haber mejor que un buen capítulo de Los Simpson? Uno hecho completamente con piezas de Lego.

Francisco: “Enséñanos que el mal no tendrá la última...

Sorpresa. No estaba previsto, pero el Papa habló en el Vía Crucis. Durante el recorrido por las 14 estaciones, la cruz fue portada por inmigrantes, adictos y personas en situación de calle.

Volkswagen analiza "alternativas" para su plantel de...

 La empresa alemana confirmó que la semana próxima volverán a reunirse con los representantes de SMATA, en busca de alternativas para los trabajadores.

diariouno.com.ar