Asesino precoz

El ejército mexicano detuvo a El Ponchis, un sicario de solo 14 años

El ejército mexicano detuvo al niño sospechoso de actuar como asesino de un cartel de la droga cuando se aprestaba a viajar a San Diego, Estados Unidos

El ejército mexicano detuvo a un joven de 14 años sospechoso de actuar como asesino de un cartel de la droga, dijo un funcionario del ejército. El niño dijo que había estado trabajando para el cartel desde que tenía 11 años.

El tan rumoreado presunto joven asesino apodado "El Ponchis" fue capturado en el aeropuerto cerca de Cuernavaca con su hermana de 16 años mientras intentaban tomar un vuelo a Tijuana y huir del país, dijo el funcionario, quien solicitó el anonimato. porque no estaba autorizado.

La hermana dijo a los periodistas que planeaban cruzar la frontera hacia San Diego, California, donde vive su madre.

Los dos fueron llevados a la oficina de la Fiscalía General de México en Cuernavaca la madrugada del viernes, donde el niño dijo a los periodistas que había participado en al menos cuatro decapitaciones. La fuente dijo que su hermana fue acusada de deshacerse de los cuerpos arrojándolos en calles y autopistas.

Asesino mexicano 'El Ponchis' bajo arresto

De acuerdo con un mando militar de alto rango, "El Ponchis" trabaja bajo las órdenes de Julio Jesús Radilla o Padilla, jefe del cartel del Pacífico Sur en el estado de Morelos.

"El Ponchis", que actúa con su grupo en el municipio de Jiutepec, cerca de la ciudad de Cuernavaca, fue identificado en el contexto de la investigación como el ejecutor de los adversarios del grupo, a quienes tortura, degüella y después arroja al costado de las rutas o en terrenos baldíos.

"Participé en cuatro ejecuciones, pero lo hice drogado y bajo la amenaza de que si no me mataban", dijo el adolescente, quien se mostró tranquilo y no mostró remordimientos.

Otra hermana adolescente acompañó a los dos, pero las autoridades dijeron que no se sospechaba que estuviera involucrada en los cárteles.

Edgar Jiménez Lugo "El Ponchis" vestía jeans y camiseta y la hermana detenida jeans y suéter cuando fueron aprehendidas. Sus billetes de avión ya estaban comprados.

El ejército no especificó dónde estaban detenidos en el aeropuerto o si ya habían pasado por los controles de seguridad.

El fiscal general del estado de Morelos dijo que los dos se entregarían a las autoridades estatales, que manejan los delitos cometidos por menores en México.

Temas relacionados: